Alcaldía de Bogotá decretará ley seca en cercanías de El Campín por final del FPC

Debido a la final del fútbol colombiano, la Alcaldía de Bogotá toma medidas de seguridad en el perímetro de El Campín.


Ley seca en Bogotá
Foto: AFP

Sergio García

junio 22 de 2023
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá, de la mano de la Secretaría de Gobierno de la capital, han empezado a tomar medidas de seguridad de cara a lo que será la gran final del fútbol colombiano de vuelta en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que enfrentará a Millonarios y Nacional, y las autoridades harán oficial el decreto de la ley seca en el perímetro del escenario deportivo de los bogotanos.  

Al tratarse de una de las finales más atrapantes de la historia del fútbol colombiano, con las dos aficiones más grandes del país, la capital de la República se prepara para vivir una jornada de disfrute y no de situaciones lamentables alrededor de la ciudad.  

Le puede interesar: "No hay nada": la verdad detrás de oferta de club español por figura de Santa Fe

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez brindó declaraciones este jueves 22 de junio en la previa de la gran final y aseguró que durante la tarde de este mismo día la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López hará oficial la decisión.

Todo indica que la ley seca en la capital de la República sería sectorizada. Estarán incluidos los establecimientos de bares y gastrobares del sector de galerías desde la Caracas hasta la 50 y desde la calle 45 hasta la calle 68. Desde las 12:00 a.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo.

Vea también: Elvis Perlaza completó 5 amarillas: ¿se pierde la final de vuelta para Millonarios?

Así mismo, la Secretaría de Gobierno dispondrá de un dispositivo de 1.3000 uniformados de la Policía que estarán ubicados dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.

De igual manera, la presencia de 300 gestores de convivencia y 71 agentes de tránsito en las zonas aledañas al estadio Nemesio Camacho el Campín para garantizar el flujo común y corriente de la movilidad.

Más información: “No hay negociación alguna": Gareca niega contactos con América de Cali

Se confirmó que se presentarán cierres viales en la Calle 57 A, entre carrera 27 y 30, y Calle 53 B bis, entre carrera 30 y transversal 27.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casanare

Narcos ahora usan códigos QR para rastrear toneladas de droga incautadas en Casanare: así funciona

Hace 44 minutos

Cali

VIDEO | Hombre atacó en varias oportunidades a su expareja con machete en centro comercial de Cali

Hace 2 horas

Ejército Nacional

¿Cuándo hay convocatoria para prestar el servicio militar?

Hace 2 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

Berizzo tomó esta decisión de ÚLTIMA HORA con James Rodríguez antes del partido definitivo vs. Cruz Azul

¿Qué pasó con James Rodríguez? Esto se conoció a horas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga MX.

Hace 18 minutos

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy domingo 11 de mayo de 2025 tras último sorteo

¡Los ganadores de este domingo ya pueden consultarse! Entérese del resultado exacto aquí.

Hace una hora


Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace una hora

¿Se cumplirá? Este será el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos, según la inteligencia artificial

Hace 2 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 5 horas