Puente que colapsó en Atlántico estaba muy deteriorado: ya habían pedido su intervención urgente
La Alcaldía de Soledad informó que el pasado 12 de marzo le solicitó a la ANI la intervención urgente del puente que colapsó.
Noticias RCN
10:06 a. m.
Colapsó un puente que conecta a Soledad con Barranquilla. Sobre la calle 30, sector del Inem, ocurrió el suceso durante la madrugada del 31 de mayo.
Esto se sabe del puente que colapsó en Atlántico
En el tramo, el puente se desplomó y dejó un cráter. Hasta el momento, la cifra de muertos asciende a cuatro personas. También hubo varios heridos y vehículos afectados.
La movilidad se ha visto afectada por este hecho, especialmente porque es un tramo de alta circulación al ser un punto de conexión entre la capital de Atlántico con el resto de municipios.
Intervención del puente ya había sido solicitada
La Alcaldía de Soledad le solicitó el 12 de marzo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), intervenir urgentemente Orejas del Puente Simón Bolívar.
En la solicitud, la autoridad local dijo que el tramo “presenta un mal estado, generando incomodidad en la comunidad del sector y en los propietarios de vehículos que circulan por la vía”.
El puente en cuestión se encontraba afectado por el contrato de concesión 009 de 2007. En ese orden de ideas, la Alcaldía solicitó que la vía fuera intervenida de manera urgente por el concesionario.
“La misma presenta un estado muy deteriorado, lo cual genera malestar e incomodidad en la comunidad del sector y propietarios de vehículos que circulan en la zona”, indicó la Alcaldía en su momento.
La respuesta del ministro de Transporte
William Camargo, ministro de Transporte, llegó al lugar de los hechos. El jefe de cartera aseguró que desde enero se han realizado labores de mantenimiento.
El ministro indicó que, con base a los informes de la ANI e Invías, "no se evidenciaba una falla estructural o un peligro sobre las estructuras".
Lo que se recomendó fue un proceso de mantenimiento y rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad.