Alcalde Galán anunció investigación contra encapuchados que protagonizaron disturbios frente a la Unal
El mandatario aseguró que no permitirá más alteraciones del orden público, tras lo sucedido este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional.
Noticias RCN
09:43 p. m.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre los disturbios presentados en la tarde de este jueves 2 de mayo en inmediaciones de la Universidad Nacional, luego de la posesión del nuevo rector, José Ismael Peña.
Galán señaló que la información sobre la presencia de encapuchados en la NQS con calle 45 fue remitida a las autoridades a la altura de las 3 de la tarde, cuando se activó el protocolo para garantizar la presencia de gestores de convivencia y de la Fuerza Pública.
De acuerdo con el mandatario, los incidentes iniciaron cuando los encapuchados se movieron hacia la calle 26, frente a la entrada de la institución, en donde había presencia de menores.
Pasado esto, intentaron estos delincuentes encapuchados bloquear la vía y afectar la infraestructura, quemar los torniquetes y la estación de Transmilenio
Investigan a encapuchados que quemaron estación de Transmilenio
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un grupo de encapuchados, sin importar la presencia de usuarios del sistema, prenden fuego a los torniquetes de la estación de Transmilenio, Ciudad Universitaria.
El alcalde calificó a quienes protagonizaron estos hechos como delincuentes y aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y la recopilación de pruebas para identificarlos.
Además, aseguro que quienes causaron los disturbios, también habrían agredido a miembros del equipo de seguridad de la Universidad Nacional.
Ante esto, Galán reiteró que, aunque las autoridades no pueden ingresar al claustro, trabajará para restablecer el orden "las veces que sea necesario" por fuera de la universidad.
Vamos a proteger a Bogotá y no vamos a permitir que estos delincuentes piensen que pueden actuar a sus anchas