Alerta en Jamundí por oleada de atentados contra la Fuerza Pública
Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables de los ataques.
Noticias RCN
10:55 a. m.
Una grave situación es la que se vive en Jamundí, Valle del Cauca, luego de que en las últimas horas se presentaran una serie de atentados en contra de la Fuerza Pública. El más reciente fue una explosión registrada en el Km 1 de la vía que conduce a la vereda Potrerito, en el barrio Quintas de Bolívar.
Este ataque contra la sede policial de esta zona del municipio se suma a la granada lanzada el pasado miércoles en contra de un grupo de policías que se encontraban en el polideportivo.
Aunque el atentado con carro bomba sembró el pánico entre los habitantes del sector, no se reportaron personas heridas.
Por ahora, las autoridades anunciaron una recompensa de $25 millones por información que permita dar con los responsables de estos actos violentos que alteran el orden público. Además, se estableció la prohibición del parrillero hombre en moto en todo el municipio.
Vea también: Atentado terrorista en Cali: una policía herida tras explosión de granada en CAI del centro
Lo que se sabe hasta el momento es que el carro bomba habría sido atribuido al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en esta zona del país.
Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que la recompensa será dada a quien de información relevante para esclarecer este atentado en contra de la Fuerza pública. Además, remarcó los esfuerzos que desde ya se hacen entre Policía, Ejército, Gobernación y Secretaría de Tránsito para prevenir futuros ataques.
Cabe recordar que la columna disidente que estaría detrás de estos atentados también fue la responsable de la emboscada en la que murieron seis soldados en un campamento ubicado en Buenos Aires, Cauca.
En respuesta a estos múltiples ataques, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, pidió recientemente a las disidencias declarar un cese al fuego unilateral para la temporada de fin de año.