Alerta máxima hospitalaria en Boyacá por aumento de casos de covid-19
Las cifras de ocupación en camas UCI en el departamento, llevaron a que las autoridades adoptarán medidas especiales, entre ellas la alerta roja en hospitales.
Noticias RCN
08:16 p. m.
Debido al aumento de casos de covid-19 en Boyacá, y que han incidido en un aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se decretó alerta roja hospitalaria en los 123 municipios del departamento.
En Tunja, la alerta roja se decretó desde hace 24 horas y se ordenó entre otras medidas, limitar a dos y tres dígitos la medida de pico y cédula por día, levantar el sistema de alternancia en colegios públicos y privados de la ciudad que iría hasta el próximo 4 de mayo para continuar tan solo en virtualidad, y se advirtió sobre un inminente confinamiento total para este fin de semana.
Vea también: Alerta roja y otras medidas anticovid adoptadas por Tunja frente al covid-19
Este martes se reportaron 308 nuevos casos por covid en Boyacá, lo que llevó a que las autoridades de salud, decretaran la alerta roja hospitalaria.
Entre otras medidas, todos los esfuerzos del personal médico estarán enfocados en atender urgencias vitales, quedarán aplazadas cirugías no urgentes ya programadas y todos aquellos procesos no urgentes que requieran uso de oxígeno.
Lea además: ¡Al límite! Algunas ciudades del país ya no tienen capacidad UCI
En total, en todo el departamento quedan 55 camas UCI disponibles para atención de pacientes con covid-19.
Ángela Molina - NoticiasRCN.com