Alertan sobre amenaza de nuevo artefacto explosivo en Arauquita
Varias instituciones, incluida la alcaldía del municipio y varios sectores del comercio fueron desalojados por esta situación.
Noticias RCN
02:47 p. m.
El departamento de Arauca en la zona fronteriza con Venezuela vive una ola de terror debido a la explosión de un carro bomba en horas de la noche del 19 de enero. Esta situación parece no dar tregua, debido a que en el municipio de Arauquita se detecto una nueva amenaza de un artefacto explosivo.
En contexto: Fuerte explosión registrada en Saravena, Arauca, dejó una persona muerta
Varias instituciones, incluida la alcaldía del municipio y varios sectores del comercio fueron desalojados por esta situación.
A su vez, mientras esto ocurrió, al lado de la frontera venezolana, en la población de La Victoria, se registró el sobrevuelo dedos helicópteros artillados, en medio de dispositivos de seguridad de las fuerzas armadas de Nicolás Maduro que ahora buscan hacerle frente a la presencia de los guerrilleros colombianos.
En horas de la noche del 19 de enero, en el municipio de Saravena, Arauca, se registró una fuerte explosión. Según información, el estallido estuvo acompañado de ráfagas de fusil.
Los hechos se registraron en un sector céntrico del municipio donde pudo ser el origen de la explosión. Las llamas del incendio alcanzaron una altura significativa.
La explosión fue localizada por las autoridades en inmediaciones a la estación de Policía, en un sector céntrico de la población, donde también funciona la sede de una fundación de Derechos Humanos.
La situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca y el oriente del país es crítica debido a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, dos organizaciones que se disputan el corredor para el tráfico de drogas entre Colombia y el occidente de Venezuela.
Vea además: Arauca, en estado de alerta por ataques terroristas: ¿qué dicen las autoridades?
Añadido a esta situación, en los primeros días del año, al menos 27 personas murieron durante los combates en esta zona del país, hechos que han generado desplazamiento de decenas de habitantes, pues cerca 53 familias han tenido que abandonar su territorio huyéndole a la guerra y las balas.