Senador Álex Flórez no renuncia: llegó al Congreso hablando de políticas sobre alcoholismo
El senador Álex Flórez volvió al Congreso de la República hablando de políticas sobre el alcoholismo tras el escándalo en Cartagena.
Noticias RCN
11:47 a. m.
El senador Álex Flórez, quien fue protagonista de un escándalo en Cartagena donde fue grabado en estado de ebriedad, volvió este 27 de septiembre al Congreso de la República hablando de políticas sobre el alcoholismo.
Álex Flórez vuelve al Congreso
De igual forma manifestó que lo sucedido en la ciudad amurallada significó un nuevo inicio en su vida, luego de que diera a conocer que tenía problemas con el alcohol.
“Lo que pasó en Cartagena fue una oportunidad de renacer. Yo nací en Cartagena y eso que me pasó, que en principio fue bastante fuerte y negativo, creo que hoy se convierte en una oportunidad de vida y la oportunidad, además, de liderar una agenda legislativa en temas de salud pública, asuntos como el alcoholismo, consumo de estupefacientes, la depresión y demás asuntos que han sido invisibilizados”.
Vea también: Álex Flórez retoma su curul en el Congreso luego del escándalo de Cartagena
También señaló que lo sucedido en Cartagena le permitió una oportunidad para reinvertarse para presentar la intención de trabajar en una agenda legislativa de “nuevas masculinidades y de ir deconstruyendo estos machismos tan arraigados que nos enseñan desde la niñez”.
Álex Flórez añadió que espera reunirse con el ministro de Educación para presentarle una propuesta de la creación de una catedra de igualdad para todos y desde los primeros grados de escolaridad.
“Creo en la necesidad de crear una catedra de la igualdad en la que le contemos a los niños y niñas lo valioso de cada uno de los géneros en la que contemos que está bien expresar sus sensibilidades, que llorar no es una expresión de debilidad”.
Le puede interesar: Las palabras de Francia Márquez sobre el escándalo del senador Álex Flórez
En contexto: el escándalo de Álex Flórez
El senador Álex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena a principios de septiembre, donde, en un elevado estado de alicoramiento, arremetió contra varios uniformados de la Policía, acusándolos de asesinos.
La discusión habría iniciado porque no permitieron la entrada al hotel de una mujer que acompañaba al congresista, y que, según se conoció, es trabajadora sexual; al parecer, porque no llevaba su cédula. Flórez negó el hecho.
Lea, además: "Él me buscó en la Torre del reloj y le dije que tenía 19": mujer que acompañó a Álex Flórez en Cartagena
Posteriormente, reconoció públicamente que tenía problemas con el licor y pidió disculpas tanto a la Policía como a los uniformados a los que atacó y a todo el país, esto luego de recibir fuertes críticas por parte de sus compañeros, distintos sectores políticos y la ciudadanía en general.