Chats de Nicolás Petro y Day Vásquez confirman que Alfonso Prada les habría entregado 10 cupos en el Mininterior
En conversaciones de WhatsApp entregadas por Day a la Fiscalía se lee un mensaje enviado por Nicolás Petro que dice: "Prada me dio unos cupos".
Katheryne Ávila
07:26 p. m.
En las conversaciones reveladas por la Fiscalía como parte de las pruebas recaudadas, se conoció que la reunión entre Nicolás Petro y el exministro del Interior, Alfonso Prada, es real. Se negociaron diez puestos, y uno de ellos fue el de Laura Ojeda, la abogada y examiga de la esposa del hijo del presidente, quien ahora es su actual pareja.
El ente acusador recopiló grabaciones, contratos y conversaciones de WhatsApp que fueron entregadas por Day Vásquez, quien está colaborando con la justicia.
En esos chats se identificaron varios momentos relevantes que confirmarían los delitos cometidos por la pareja: enriquecimiento ilícito (Nicolás Petro) lavado de activos (Vásquez y Petro) violación de datos (Vásquez).
Lea también: Nicolás Petro renunciará a la Asamblea del Atlántico para colaborar con la Fiscalía General
Alfonso Prada habría entregado 10 cupos a Nicolás Petro
En uno de esos hechos, el fiscal Mario Burgos se refirió a la entrega de cupos de Alfonso Prada a Nicolás Petro. Ambos habrían tenido una reunión sobre las 2:00 de la tarde en la que acordaron los espacios. Ese momento es clave, no solo porque involucra a un exjefe de cartera del gobierno Petro y otras entidades del Estado, sino porque se menciona el nombre de Laura Ojeda.
En la investigación que se adelanta sobre el hijo del presidente esta mujer es relevante, porque además de ser su actual pareja, era una de las mejores amigas de Day. Cuando Nicolás Petro le pregunta a su esposa si tiene el nombre de algún abogado que quisiera ayudar a conseguir un puesto, ella le envía la hoja de vida de Ojeda. El diputado en ese momento le responde que de los 10 cupos, tres eran para Ciénaga, uno para su mamá, uno para ella y cinco para tema político de Barranquilla. Incluso menciona que Máximo Noriega le daría esos nombres.
Los cupos, según lo dicho por Burgos, serían repartidos entre el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.