El polémico discurso del ministro de Interior sobre movilizaciones por reforma tributaria
Un video que se difundió en redes sociales dejó en el ojo del huracán a Alfonso Prada luego de que hablara de movilizaciones.
Noticias RCN
11:08 a. m.
A través de redes sociales se encendió una polémica por un video en el que el ministro de Interior, Alfonso Prada, en una reunión de comunidades, habló sobre la movilización popular como parte de una posible estrategia para presionar al Congreso a la aprobación de la reforma tributaria.
Parte de lo que dice el ministro durante su discurso frente a las comunidades:
Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió.
Esta frase escandalizó las redes sociales, donde algunos críticos de este proyecto señalaron que el ministro estaría incitando a las movilizaciones si no se aprueba la reforma tributaria.
Le puede interesar: Estas son las primeras modificaciones confirmadas a la reforma tributaria
Las reacciones por la polémica del minInterior
Principalmente, fue criticada su intervención por presuntamente incentivar a las regiones a participar en movilizaciones para presionar al Congreso a tomar decisiones sobre lo que busca el Gobierno Nacional para conseguir la aprobación de la reforma tributaria.
Por otro lado, también se habló de la posibilidad de que, si el Congreso no llegara a aprobar tributaria, el Gobierno podría llamar a movilizaciones.
Estas dos posiciones encendieron la polémica en Twitter.
Sin embargo, poco después, Alfonso Prada, respondió a una de estas acusaciones y aclaró sus palabras en el discurso.
Vea también: Reforma tributaria: ¿qué necesita para ser aprobada?
La respuesta del ministro Alfonso Prada
El columnista y comediante Daniel Samper tuiteó al respecto y el ministro de Interior le respondió el trino aclarando su posición frente a lo que dijo:
Daniel, nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio.
Haciendo referencia en la importancia de que los ministerios lleguen a los territorios, por orden del presidente Gustavo Petro, para conocer de cerca las necesidades de las comunidades directamente en las regiones.
Aunque su respuesta, en la que intentó aclarar la situación, fue directa, este discurso lo puso en el ojo de la opinión pública, donde se especula sobre las posibles acciones del gobierno para lograr la aprobación en el Congreso de la reforma tributaria.