Siete de los nueve soldados asesinados por el ELN en Catatumbo estaban prestando servicio militar
De los soldados asesinados por el ELN en el Catatumbo, siete estaban prestando servicio militar.
Noticias RCN
07:09 a. m.
El Ejército de Liberación Nacional, ELN, sigue perpetrando hechos violentos en algunas regiones del país. En la mañana del miércoles 29 de marzo, se registró un atentado en el Catatumbo que dejó nueve militares muertos y nueve heridos.
El ataque se realizó en contra de un pelotón de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N10 del Ejército Nacional, el cual brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen.
En entrevista con La FM, el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, confirmó que fueron nueve los soldados asesinados, entre ellos, dos suboficiales y 7 soldados. Según el informe de la unidad, el frente Camilo Torres del Grupo Armado Organizado ELN atacó con ráfagas de fusil.
Lea, también: Atención: fueron 9 los soldados asesinados por el ELN en el atentado en Catatumbo
Este medio conoció además que siete de los nueve soldados asesinados por parte del ELN estaban prestando servicio militar. “Hay nueve asesinados: dos suboficiales y siete soldados regulares”, afirmó el general Luis Mauricio Ospina.
Atentado en oleoducto Caño Limón – Coveñas
En la tarde del lunes 27 de marzo se registró un atentado en el oleoducto Caño Limón – Coveñas, ubicado en zona rural del municipio de Cubará, Boyacá, al parecer por miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero sí se generó una alerta ambiental por parte de Ecopetrol debido al derramamiento de crudo. Frente a este hecho, el Ejército Nacional llegó hasta el lugar para desarrollar operaciones de seguridad y permitir que los técnicos ingresaran al lugar para atender los estragos generados.
Este atentado fue rechazado por Ecopetrol, que hizo un llamado al cese de hostilidades por parte de los grupos que operan en la zona y que ponen en riesgo a la población asentada allí. Información oficial puntualiza que el ataque se registró en la vereda Bojabá, ubicada entre Saravena, Arauca, y Cubará, Boyacá.