Capturan y envían a la cárcel a alias Pantera, vinculado en los atentados en Valle del Cauca

El sujeto es presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.


Alias Pantera
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
05:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, en una operación articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado y enviado a la cárcel alias Pantera, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quien está vinculado con dos atentados en Valle del Cauca. 

Puede leer: Revelan prueba de supervivencia del único militar secuestrado por el ELN

El sujeto, que fue detenido en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, según inteligencia, es vinculado además como presunto articulador de la ‘primera línea’, que el año pasado causó graves disturbios en la capital vallecaucana y en Jamundí.

Información de las autoridades indica que Ómar Andrés Velasco Obando, conocido como ‘Pantera’, tenía el control sobre unos 35 hombres, que delinquían en Cauca y especialmente en el Valle del Cauca.

Lea, además: Condenan a cuatro integrantes del ELN por atentado contra la Policía en Tunja

Delitos por los que deberá responder 'Pantera'

Velasco Obando tenía una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. 

‘Pantera’ fue presentado ante un juez de control de garantías, quien decidió enviarlo a prisión. En la operación, la Policía incautó 3 millones de pesos, un celular y una motocicleta.

También puede leer: Alias Matamba podría estar en territorio venezolano, según información de inteligencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Policía Nacional frustró atentado con explosivos en el Huila

Hace 7 minutos

Jamundí

VIDEO | Revelan el momento exacto en que el niño de 11 años fue secuestrado en su casa en Jamundí

Hace 31 minutos

Arauca

Liberan a soldado que había sido secuestrado en un bus en la vía Puerto Rondón-Tame

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón tomó decisión de ÚLTIMO MOMENTO tras sus recientes peleas en La Casa de los Famosos

Yina Calderón dio los detalles de su decisión frente a las cámaras de La Casa de los Famosos Colombia 2025. ¿De qué se trata?

Hace 13 minutos

Superintendencia Financiera

CDT que le dejarán muy buen dinero para el mes de mayo: estas son las mejores tasas

Conozca las entidades con las mejores rentabilidades para este mes.

Hace 27 minutos


Barcelona explotó tras cobro de penal para el Inter: el VAR intervino

Hace una hora

Los secretos mejor guardados del cónclave: así eligen al nuevo papa tras puertas cerradas

Hace una hora

Expertos explican la posible relación que hay entre la menopausia y la confusión mental

Hace 5 horas