Alias Pirry, cabecilla del ELN, fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército en Bolívar
Se trataba del comandante del Frente de Guerra del ELN que opera en el Bajo Cauca y Norte de Antioquia.
Noticias RCN
04:56 p. m.
El operativo que desarrolló el Ejército Nacional en articulación con la Policíael pasado 3 de junio donde fue capturada alias Violeta, señalada de la acción terrorista contra en Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017 en el que perdieron la vida tres personas mientras que otras 10 resultaron heridas, también tenía como objetivo la captura de alias Pirry, quien habría logrado huir. Sin embargo, las operaciones continuaron y días después se logró su neutralización.
Detalles del operativo
Felipe Alcocer Alvarino, conocido con el alias de Manolo o Pirry, escapó del operativo inicial de las autoridades, pero el pasado sábado 4 de junio, en un enfrentamiento con miembros del Ejército, lograron abatir a uno de los delincuentes más temidos del sur de Bolívar.
Alias Pirry era el actual comandante del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, estructura del ELN que maneja las regiones del Bajo Cauca, Noreste y Norte de Antioquia.
Le puede interesar: En imágenes: la transformación de 'Violeta', capturada por atentado en Centro Comercial Andino
¿Quién era alias Pirry?
Alias Pirry hacía parte del cartel de los 30 criminales más peligrosos y responsables del reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en Colombia, de acuerdo con lo informado por el ministro de Defensa, Diego Molano.
Las autoridades le seguían la pista a alias Pirry desde hace un buen tiempo, incluso ofrecían una recompensa de $538.000.0000 por información que le permitiera conocer su ubicación para llevar a cabo su captura.
Tras conocerse la muerte de el peligroso delincuente, el presidente Iván Duque aplaudió la labor de la fuerza pública en la que se logró la captura de alias Violeta y la posterior neutralizacion de alias Pirry.
Parte del prontuario de ‘Pirry’
El criminal recientemente neutralizado por las autoridades tenía orden de captura por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado, homicidio selectivo, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
Otras noticias de interés: