Envían tras las rejas a hombre de 67 años descubierto mientras abusaba sexualmente de un niño
Según la Fiscalía, el anciano amenazó al menor de 13 años advirtiendo que si no se dejaba abusar lo acusaría con su madre por ‘cometer delitos’.
Noticias RCN
04:21 p. m.
Autoridades judiciales del departamento de Quindío enviaron al a cárcel a un hombre de 67 años de edad que fue hallado en flagrancia cuando, al parecer, abusaba sexualmente de un menor de 13 años, en zona rural del municipio de Montenegro.
De acuerdo con la Fiscalía, el adulto mayo fue imputado como posible autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, señalamiento que no fue aceptado por el hombre, quien ahora deberá permanecer tras las rejas mientras avanza la investigación.
Lea aquí: Tenga en cuenta estas señales para identificar a un posible violador
El hecho abusivo habría ocurrido el pasado 10 de junio, fecha en la que agentes de la Policía Nacional, quienes adelantaban un patrullaje en zona rural de mencionado poblado se acercaron a una motocicleta que parecía abandonada en la vereda La Frontera, percatándose de la presencia del adulto mayor, quien al parecer estaría adelantando actos indebidos y abusivos en contra del niño.
Lea además: Tras sueño premonitorio se confirmó el asesinato de Jesús Manuel en municipio de Cundinamarca
Según precisa la Fiscalía, el hoy privado de la libertad habría buscado comprar el silencio de niño, amenazándolo con acusarlo con su madre de, presuntamente, haber cometido algunos ‘delitos’.
En días pasados también se conoció un caso en el departamento de Norte de Santander donde una mujer de 61 años de edad fue enviada a la cárcel por haber abusado sexualmente de un niño de 8 años a quien, según las investigaciones de la Fiscalía, había realizado tocamientos indebidos, y a quien habría obligado a ver películas pornográficas.
En contexto:A la cárcel mujer de 61 años que habría abusado de un menor en Norte de Santander
Este caso fue denunciado por los padres del menor, luego de identificar serios cambios comportamentales en el menor, lo que condujo a la identificación de la situación de abuso que se prolongó, al parecer de manera periódica, durante un año.
Vea aquí:Alcaldía de Cartagena contempla crear zona de tolerancia fuera del Centro Histórico