Anderson Hernández, el policía que fue secuestrado en Cúcuta y apareció muerto en Arauca
El uniformado fue retenido a mediados de mayo cuando iba a cruzar la frontera de Venezuela para visitar a su papá.
Noticias RCN
04:10 p. m.
Anderson Hernández Villar, un policía de 38 años oriundo de Bucaramanga, apareció muerto en Arauca. El uniformado había sido secuestrado el pasado 18 de mayo en la frontera con Venezuela, cuando iba a visitar a su padre.
La identificación del cuerpo de Hernández en Arauquita se dio gracias a un tatuaje que tenía de la Policía Nacional.
Secuestrado en Cúcuta
El suboficial Anderson Hernández salió de vacaciones en mayo desde Bucaramanga, donde trabajaba como efectivo del CAI del Mutis, hacia Cúcuta. El uniformado quería ir a Venezuela a visitar a su papá, pero nunca llegó al país vecino.
Según su pareja, quien estaba con Hernández al momento del secuestro, el 18 de mayo fueron interceptados por hombres armados, quienes raptaron al hombre al enterarse que era policía. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.
¿Quién lo secuestró?
En su momento, Mariela Hernández, madre del policía, confirmó el secuestro de su hijo y les pidió a sus captores que respetaran su vida; sin embargo, a la mujer nunca le pidieron dinero por su rescate.
"Qué le respeten la vida, él tiene niños pequeños y mamá, papá, que lo están esperando", dijo en su momento.
Las causas del secuestro y posterior asesinato del policía Anderson Hernández Villar es materia de investigación de la Fiscalía; la madre del suboficial sospechaba que su hijo estaba en manos del ELN, pero esta versión no está confirmada.
El uniformado tenía más de 20 años de servicio en la Policía Nacional.