Andrés Pastrana rechazó contundentemente invitación de Gustavo Petro a su posesión

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, explicó las razones por las que no acompañará a Petro en su posesión.


Andrés Pastrana
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

julio 28 de 2022
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tan solo detalles restan para que la posesión del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se lleve a cabo de manera correcta el próximo siete de agosto en la Plaza de Bolívar, cuando el mandatario saliente, Iván Duque, le entregue las llaves de la Casa de Nariño y durante los próximos cuatro años, esté gobernando Colombia.

Petro quiere realizar una ceremonia por todo lo alto que quede en la historia de Colombia y para ello ha dispuesto de diferentes plazas públicas del país, en las que espera un gran acompañamiento por parte de sus simpatizantes.

Le puede interesar: Daniel Quintero respalda proyecto de ley que busca que los alcaldes puedan participar en política

Sin embargo, aparte de los invitados que ya están confirmados para el evento, Andrés Pastrana, expresidente de la nación, ha rechazado la invitación de Petro para que hiciera parte de las personalidades que asistirán a la Plaza de Bolívar.

El exmandatario colombiano aseguró que por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que los separan, no podrá asistir a la posesión de su gobierno, al que sí asistirán todos los miembros de su gabinete.

“No puedo sino desearle que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”, finalizó el comunicado el exmandatario del país.

Vea también: Nicolás Maduro: “Amenazas contra Venezuela se escuchan desde Bogotá”

Posesión de Gustavo Petro

Petro pretende hacer de su posesión algo nunca antes visto y el electo presidente espera poder convocar a más de 100.000 personas en la Plaza de Bolívar, una cifra que nunca se ha visto en un evento de este tipo.

Todo indica que su posesión se dará con cerca de 40.000 personas, entre las cuales se encuentra su gabinete y los invitados de honor. Las personas que asistan será ubicadas sobre las carreras séptima y octava.

Más información: Este es el listado de personalidades del mundo que asistirán a la posesión de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo saber si su bicicleta hurtada ya fue recuperada por la Policía en Bogotá?

Hace 8 horas

ELN

Familias de soldados secuestrados hace un mes en Cúcuta por el ELN piden su libertad

Hace 8 horas

Corte Suprema de Justicia

Ciro Ramírez regresa al Senado tras orden de libertad: le levantaron oficialmente su suspensión

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noticia de último momento en la Casa de los Famosos: participantes quedaron en 'shock'

Este viernes, los famosos conocieron una noticia que dejó impactado a más de uno.

Hace 8 horas

Ecuador

Disidencias de las Farc asesinaron a 11 soldados en Ecuador

Además, el ataque con granada también dejó un militar herido. El Ejército de Ecuador anunció acciones para dar con los responsables.

Hace 8 horas


Colombianos en contrarreloj del Giro de Italia: estos son los horarios de partida

Hace 9 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador en el último sorteo de hoy viernes 9 de mayo de 2025

Hace 9 horas

Clínicas al limite: advierten que no podrán pagar si Petro sube el impuesto de renta

Hace 10 horas