Más de 100 policías llegarán a Cúcuta para atender la crisis de orden público
Esta fue una de las medidas tras el consejo de seguridad adelantado en la capital de Norte de Santander.
Noticias RCN
06:18 a. m.
Tras los ataques ocurridos en las últimas horas, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para atender la crisis en el territorio.
Hubo un atentado en el peaje de Villa del Rosario con un carro bomba que tenía placas venezolanas, el cual fue abandonado en las taquillas. También se presentaron otros ataques explosivos en el CAI del Templo Histórico, CAI San Rafael y en el Distrito #3 de la Policía.
Primeras medidas de seguridad
El consejo de seguridad contó con la presencia de la Gobernación de Norte de Santander, Ministerio del Interior y Defensa; y la Policía.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, informó que uniformados llegarán a Cúcuta, así como un fortalecimiento en las capacidades áreas para labores de inteligencia.
El incremento de 100 personas más que consolidarán la seguridad. Igualmente, un componente de 82 investigadores, hombres de inteligencia.
Toque de queda
La Gobernación de Santander informó que se iba a poner en marcha un toque de queda en el departamento.
Esta medida fue desde las 7:00 p.m. del 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 21 de febrero. Dependiendo del resultado que haya logrado, podrá extenderse a más días.
De igual forma, se suspendieron las clases en los colegios del área metropolitana y Catatumbo para este viernes. En A lo que vinimos estuvo el gobernador William Villamizar, hablando sobre cómo se vive esta emergencia.
Por un lado, señaló que está vigente una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayude a capturar a los perpetradores de estos violentos crímenes.
Pareciera estar trasladándose el fenómeno del Catatumbo hacia el área metropolitana de Cúcuta.
Justamente el pasado 17 de febrero, la Alcaldía de Cúcuta entregó el balance tras un mes de la emergencia del Catatumbo producto de los hostigamientos de grupos armados.
Más de 17 mil paquetes de alimentos han sido entregados, así como colchonetas, ropa y calzado. 2.500 personas fueron alojadas en hoteles y otros están refugiados en viviendas de familiares y allegados.