Armada de Colombia sigue buscando 4 personas perdidas en el mar de San Andrés
El 9 de julio la institución rescató con vida a 15 migrantes que, al parecer iban con destino a Estados Unidos.
Noticias RCN
08:03 p. m.
Este 9 de julio la Armada Nacional de Colombia informó sobre el rescate de 15 migrantes que habían naufragado en el mar de San Andrés.
Entre las personas rescatadas, seis eran menores de edad y un ciudadano chino fue hallado sin vida.
A pesar de ello, Migración Colombia informó que en la embarcación que naufragó iban 20 pasajeros por lo que se encuentran buscando a las demás personas.
Armada Colombiana busca 4 personas desaparecidas en naufragio en San Andrés
Según informó Migración Colombia, en la embarcación iban 18 pasajeros, además del conductor y su ayudante. Por ello, la Armada de Colombia se encuentra en la búsqueda de las 4 personas que siguen perdidas.
“El pasado martes 9 de julio, la Armada Nacional inició labores de rescate en aguas del archipiélago de San Andrés tras el naufragio de una embarcación que había zarpado el lunes 8 de julio alrededor de las 11:30 de la noche”, aseguró Migración a través de un comunicado de prensa.
La Entidad expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y aseguró que se encuentra comprometida para continuar trabajando en coordinación con la Armada Nacional con el fin de garantizar la seguridad de todos los migrantes en territorio colombiano.
Lo que se sabe de los migrantes rescatados por la Armada Nacional en mar de San Andrés
Del total de los 15 migrantes rescatados seis eran menores de edad y nueve eran adultos.
Los menores rescatados tienen edades entre los 2 y 17 años y son oriundos de Venezuela, Ecuador y Kazajistán.
Migración aseguró que además del cuerpo sin vida del ciudadano chino se fueron rescatados siete venezolanos, cuatro ciudadanos de Kazajistán, un colombiano, un ecuatoriano, un nicaragüense y un iraní.
“Las personas rescatadas han recibido atención y valoración médica por parte de la Armada Nacional, un ciudadano nicaragüense se encuentra hospitalizado con quemaduras de cuarto grado”, aseguró la institución.