Cuatro personas fueron asesinadas en un resguardo indígena en Cauca
En la misma zona fueron incinerados dos vehículos, por lo que se investiga si los dos hechos podrían estar vinculados.
María Fernanda Cuéllar
07:52 a. m.
La violencia sigue azotando varios territorios de Colombia. En la zona rural de Caloto, específicamente en la finca San Luis -perteneciente al resguardo indígena de López Adentro-, se ha registrado un escalofriante hallazgo. Cuatro personas han sido víctimas de una masacre, cuya identidad aún se desconoce.
Sin embargo, las autoridades indígenas han afirmado que estas personas no pertenecerían a la comunidad local. Este hecho ha generado preocupación en la región, puesto que se podría tratar de una violación a los acuerdos de paz y al cese al fuego pactados entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de los cuatro hombres presentaban heridas de arma de fuego, y se ha destacado que dos de ellos tenían las manos atadas. Yesid Conda, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, informó que hasta el momento no se ha determinado que las víctimas sean habitantes del territorio indígena.
Le puede interesar: En menos de 24 horas otra balacera en Barranquilla dejó herida a una menor de 17 años
Este incidente ha generado gran preocupación entre las comunidades locales, quienes temen que las organizaciones criminales puedan cometer crímenes contra ellos.
Otro acto vandálico en el mismo sector
Así mismo, horas después del hallazgo en la finca San Luis, en el sector de La Trampa en el municipio de Caloto, dos vehículos fueron incinerados a un costado de la vía que conecta Caloto con El Palo. Aún se desconoce el motivo detrás de estos actos vandálicos y se investiga si podría estar ligado con los asesinatos.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de forma oficial respecto a los sucesos. Se espera que se investigue a fondo si la masacre y el vandalismo a los vehículos están relacionados entre sí o si se trata de hechos aislados. La comunidad local exige respuestas y la pronta identificación de los responsables de estos actos violentos que han generado conmoción en la región.