Tres hombres fueron sacados de una vivienda, asesinados y hallados con panfletos, en Acevedo, Huila
Después del ataque con granada en una vivienda, el esposo de la presidenta de la JAC de la vereda Playitas y dos cafeteros fueron asesinado en vía pública.
Noticias RCN
01:13 p. m.
En las últimas horas, se confirmó una nueva masacre que dejó tres hombres muertos en la vereda Playitas, del corregimiento de San Adolfo, en Acevedo, Huila.
Se trataría de la masacre número 56 que se registra en el territorio nacional en lo que va de 2024.
Este caso se habría sido perpetrado por al menos 15 hombres armados que irrumpieron en la vivienda de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playitas, donde atacaron inicialmente con una granada y luego se llevaron a la fuerza al esposo y a dos recolectores de café que se encontraban en el lugar.
Masacre en Acevedo, sur del Huila
Momentos de terror vivieron los habitantes de la vereda Playitas del corregimiento de San Adolfo, Acevedo. Versiones preliminares indican que al menos 15 hombres fuertemente armados irrumpieron en la vereda, y arremetieron contra la casa de la presidenta de la JAC.
Al parecer, de los 15 hombres que acordonaron la población, cinco de ellos se dirigieron a la casa de la presidenta donde estaba junto a su esposo y dos trabajadores recolectores de café, lanzaron una granada de fragmentación y posteriormente dispararon contra la vivienda.
Las primeras versiones del caso indican que los criminales sacaron a la fuerza al Fabio Ojeda, el esposo de la presidenta de la JAC y a los dos recolectores de café y a un kilómetro de la casa los asesinaron.
En cuanto a la presidenta de la JAC de Playitas, se conoció que resultó ilesa tras el ataque.
¿Quién sería responsable de la masacre en Acevedo, Huila?
Fabio Ojeda, una de las víctimas de la masacre era el expresidente de la JAC y esposo de la actual presidenta de la vereda Playitas.
Se presume que la autoría del atroz crimen estaría a manos de las disidencias de las Farc, puesto que dejaron panfletos alusivos en el pecho y espalda de las víctimas.
A esta hora las autoridades se toman la población para retomar la tranquilidad y realizar el levantamiento de los cuerpos.
"La información que tenemos es que los cuerpos fueron abandonados en la vía, y que adicionalmente dejaron unos panfletos del frente Rodrigo Cadete, al mando de alias Calarcá", indicó Juan Carlos Casallas, secretario de gobierno del Huila.