Joven de 23 fue asesinado por robarle el carro en Barranquilla
El hecho ocurrió en el barrio Las Mercedes. Los vecinos dicen que el joven fue víctima de una nueva modalidad de robo.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Una de las cámaras de seguridad del barrio Las Mercedes, ubicado en el norte de Barranquilla registraron el momento en el que el joven, identificado como Jack Ramírez, fue atacado por delincuentes.
En las imágenes se ve al hombre parqueado en una esquina para dejar a su novia en su casa. Segundos después su automóvil fue golpeado levemente, pero cuando el joven ingeniero de 23 años descendió a ver qué pasaba, se encontró con un delincuente que se bajó del carro que lo había chocado y le disparó.
“Se sintió el disparo, mi sobrina me avisó. Nos dijeron los vecinos que él venía en su carro un carro por detrás lo chocó y él se bajó y lo hirieron´, le dispararon en la cabeza”, señaló Shirly Lozano, habitante de Barranquilla.
Vea también: Revelan audios extorsivos de los Rastrojos Costeños desde la cárcel a comerciantes en Barranquilla
La víctima falleció cuando era atendido en un hospital. Los vecinos del sector denuncian que esta es una nueva modalidad criminal utilizada en diferentes sectores de la ciudad.
“Nuestras capacidades investigativas se encuentran alineadas para lograr la identificación y captura de este delincuente que quedó grabada en una de las cámaras de seguridad mientras cometía el hecho”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante de la Policía de Barranquilla.
Ante el incremento de los robos y atracos, los vecinos del barrio Las Mercedes convocaron una marcha el próximo domingo para pedir justicia por la muerte de Jack Ramírez y reclamar la presencia de las autoridades porque, aunque están a una cuadra de un CAI, no se sienten seguros.
Afirman que los hechos de inseguridad como atracos son recurrentes y los delincuentes una vez cometen los delitos huyen en dirección a la canalización de un arroyo del sector.
Lea además: En menos de 24 horas otra balacera en Barranquilla dejó herida a una menor de 17 años
Ofrecen recompensa por información sobre responsables del asesinato
El comandante de la Policía de Barranquilla ofreció una recompensa para dar con el paradero de los responsables del crimen de Jack Martínez. Pidió a la ciudadanía colaborarle a las autoridades.
“En coordinación con la Alcaldía Distrital se ha fijado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes den información que permita dar con la individualización y paradero de los delincuentes”, dijo el coronel Figueroa.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de la red social X rechazó el crimen y ofreció sus condolencias a la familia del joven.
“Hemos dado la orden de que se haga seguimiento para que se haga justicia. Facilitamos recompensa y hay indicios relevantes que la Policía está investigando, pedimos celeridad a la Fiscalía”, escribió.