Masacre en Chocó: asesinan a 5 jóvenes que habían sido secuestrados
Las autoridades piden medidas al Gobierno Nacional por la difícil situación de orden público que se vive en el departamento.
Noticias RCN
05:51 a. m.
El departamento del Chocó amanece con una lamentable noticia. Cinco jóvenes estudiantes que habían sido secuestrados en la tarde del sábado 25 de junio, por un grupo al margen de la ley, habrían sido asesinados en las últimas horas.
Las autoridades piden medidas al Gobierno Nacional por la difícil situación de orden público que se vive en el departamento.
Los jóvenes habrían sido secuestrados en el bajo Baudó. El pasado 27 de junio autoridades nacionales se encontraban realizando labores de búsqueda para establecer su paradero.
“Se trata de una persona afro y cuatro indígenas, estamos preocupados. Ayer nos desplazamos hasta la comunidad de Orpua con la Personería, la Armada, para hacer la verificación de los hechos sin saber el paradero de estas personas”, señaló Hermenegildo Gonzales, alcalde de Bajo Baudó.
Lea, además: La historia de Américo Gallego, un líder social que lucha por un mejor Chocó
Sin embargo, este martes, el alcalde Gonzales, confirmó que los desaparecidos fueron asesinados. “Hoy lamentablemente tenemos que informar a la opinión pública, que los ciudadanos que fueron privados de su libertad en el corregimiento de Orpua, en el municipio del Bajo Baudó, lamentablemente fueron asesinados, una fuente que nos da la infantería de marina”.
Líderes indígenas piden a los responsables que entreguen el cuerpo de los jóvenes.
“Exigimos que entreguen los cuerpos de los compañeros jóvenes que fueron estudiantes de la comunidad de Buena Vista del pueblo Woanun del municipio del Bajo Baudó”, indicó Víctor Carpio, líder indígena del Chocó.
Sobre el caso, este martes se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la cabecera municipal de Pizarro para tomar medidas frente a la difícil situación de seguridad que se vive en el departamento por cuenta de los grupos al margen de la ley.
Al parecer, entre los secuestrados había dos menores de edad.