Buses de transporte público se van a paro en Barranquilla, tras el asesinato a tiros de un conductor
El asesinato de José Luis Chávez Ardila se registró el jueves 5 de septiembre y las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información sobre el responsable.
Noticias RCN
08:24 a. m.
En Barranquilla se presenta un paro en el transporte público tras el asesinato de un conductor ocurrido el jueves 5 de septiembre en Soledad. Autoridades indican que solamente el 20% del parque automotor está operando.
Millonaria recompensa para dar con el responsable
La Policía informó que en Soledad fue asesinado un conductor que trabajaba para Cooasoatlan. La víctima fue identificada como José Luis Chávez Ardila.
El hecho ocurrió en la calle 66 con carrera 14A. Las autoridades reportaron que Chávez estaba conduciendo un bus con placas UZC – 146, cuando un pasajero sacó un arma de fuego y le disparó.
El conductor recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la mano izquierda. Su muerte fue instantánea. Tras cometer este hecho, el sicario huyó en una motocicleta negra.
Minutos después, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que uniformados de la Dijin y Gaula integraron un equipo investigativo especial para esclarecer este hecho.
Desde la Alcaldía de Soledad y la Policía, se ofrece una recompensa de hasta $40 millones de pesos para quien brinde información que permita la individualización y captura del responsable.
Los más buscados en Barranquilla
El pasado 5 de septiembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló un cartel con los 31 delincuentes más buscados, entre quienes hay varios con antecedentes de homicidios, robos y extorsiones.
22 individuos del cartel han cometido homicidios, mientras que otros están vinculados a robos y extorsiones.
Dos de ellos fueron capturados, alias ‘Danilo’ y ‘Puchito’. Ambos fueron identificados luego de presuntamente atracar a varias personas. Ellos eran conocidos por actuar en grupo, usando disfraces o empleando métodos particulares para robar.
“Hemos abierto varios canales de comunicación anónima y estamos ofreciendo recompensas de hasta 10 millones de pesos para quienes proporcionen datos clave que conduzcan a la detención de estos individuos”, informó el coronel Figueroa.