Cayó banda que estaba al servicio del grupo delincuencial La Cordillera: así estafaban a empresarios nacionales
Las autoridades realizaron siete allanamientos y capturaron a ocho integrantes. Además, les encontraron armas y cheques adulterados.

Noticias RCN
12:43 p. m.
El Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional le dieron un importante golpe al grupo delictivo organizado La Cordillera. Pues, lograron capturar a ocho integrantes de Los Capucheros, una banda criminal que estaba a su servicio y se dedicaba a estafar a la población civil.
Así era el ‘modus operandi’ de la banda aliada con el grupo organizado delincuencial La Cordillera
Los investigadores han indicado que los ocho integrantes contactaban a empresarios, ganaderos y caficultores de todo el territorio nacional para realizarles compras fraudulentas. Estas se hacían hasta por 400 millones de pesos y 30 personas alcanzaron a ser víctimas de esta modalidad de estafa.
Según el material recolectado por los funcionarios del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín, la banda denominada Los Capucheros utilizaba cheques sin fondos de varias entidades para llevar a cabo los engaños.
En el momento de las capturas, las autoridades encontraron 22 cheques adulterados y los utilizarán como la prueba reina para imputar a los ocho capturados y judicializarlos formalmente.
¿Cómo se llevó a cabo el operativo para capturar a la banda que estaba al servicio de la banda delincuencial La Cordillera?
Tras las denuncias de las 30 víctimas de estafa, el Ejército, la Fiscalía y la Sijín comenzaron a indagar en qué zonas del país operaba la banda criminal y esclarecieron que lo hacían desde Pereira, Dosquebradas y Chinchiná.
Además, identificaron a los ocho integrantes que se encargaban de realizar las estafas y, después de labores de inteligencia exhaustivas, descubrieron en dónde vivían. Por lo tanto, tramitaron siete órdenes de allanamientos, los sorprendieron y no les dieron tiempo de escapar.
En medio de las detenciones, las autoridades encontraron pruebas para imputar a los procesados por el delito de tráfico y porte de armas de fuego. Pues, incautaron dos armas traumáticas, un revolver calibre 38, un proveedor y cartuchos.
Pero, adicionalmente, detuvieron 15 celulares que inspeccionarán detalladamente para determinar si hay más presuntos responsables y tratar de identificar a los cabecillas del grupo organizado delincuencial La Cordillera.