Así fue la audiencia en la que el ‘Ñoño Elías’ aceptó cargos en escándalo de Odebrecht
El excongresista aceptó los delitos en su relación con el escándalo de Odebrecht ante los magistrados de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema.
Noticias RCN
10:12 p. m.
Con estas palabras el exsenador Bernardo Miguel Elías conocido como el ‘Ñoño Elías’, aceptó ante los magistrados de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos por su participación en el caso de corrupción de Odebrecht:
“No me queda mucho que decir sino pedirle inmenso perdón al país por esta actuación que manchó para siempre mi nombre, el nombre de mi familia, si estoy arrepentido de todo esto que se hizo, prueba de ello estoy pagando", aseguró.
Le puede interesar: Imputan a exfuncionario del Acueducto de Bogotá en caso Odebrecht.
Según las pruebas, el ‘Ñoño Elías’ no solo habría intervenido para acelerar el proceso en la adjudicación de la adición al contrato de la Ruta del Sol II vía Ocaña- Gamarra, sino también para facilitar que le fuera entregado a la multinacional Odebrecht el proyecto de la navegabilidad del rio Magdalena, Navelena.
Luego de acogerse a una sentencia anticipada, el 'Ñoño Elías' solicitó a los magistrados contemplar una rebaja del 33 % en la pena que le será impuesta.
Lea además: 'Ñoño' Elías señala que dineros de sobornos influyeron en plebiscito por la paz.
“Para quedar con la seguridad que pueden tener que ha habido un pago de pena importante, además de que la resocialización existe y yo considero y tengo en cuenta no hacer más este tipo de actividades, de recibir aportes para campañas políticas porque no puedo estar más en la política”, señaló Elías al aceptar los cargos que se le imputaban.
Vea también:Caso Odebrecht: emiten condena contra empresarios Gaviria y Zambrano.
En la audiencia, el ‘Ñoño’ repitió que no dará información relacionada con los presuntos aportes a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos en el año 2014.
“Se los repito señores magistrados, esos dineros me los dieron como aporte a mí para la campaña política de 2014, y ahí está, y fueron gastados en ello; el ímpetu de la juventud de querer ser protagonista, de querer sacar varios temas adelante, incluido el proceso de paz, de reelegir el presidente, una serie de cosas que no vale la pena mencionar aquí, pero es un arrepentimiento total que tengo”, indicó el congresista oriundo de Sahagún, Córdoba.
NoticiasRCN.com