Así fueron las manifestaciones nacionales en contra del Gobierno del presidente Petro
Entre las preocupaciones más frecuentes expresadas por los participantes está la situación de orden público, el conflicto armado y las reformas.
Noticias RCN
04:19 p. m.
En horas de la mañana de este sábado 23 de noviembre se llevó a cabo una jornada de manifestaciones en el país en contra de algunas políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
En dichas manifestaciones, nombradas 23N, participaron personas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.
La manifestación fue convocada por sectores de la oposición y personas de la sociedad civil.
¿Por qué se estaban haciendo las manifestaciones en Colombia este 23 de noviembre?
Entre las múltiples preocupaciones referidas por los promotores y participantes de las manifestaciones destacaron las reformas, la escasez de ciertos medicamentos y la situación del orden público en el país, en especial lo referido al conflicto armado, el asesinato de uniformados, secuestro y el reclutamiento de menores de edad.
“Los hurtos, las extorsiones disparadas y en vez de hacer algo lo cierto, es que lo único que se ve es que son mesas de negociaciones infructíferas mientras nosotros tenemos que vivir todos los días a merced de los delincuentes”, aseguró Alejandra Navas.
Las manifestaciones se desarrollaron de manera completamente pacífica y contó con el acompañamiento rutinario de la policía.
En las concentraciones también participaron personajes políticos como Miguel Uribe Turbay y el excandidato presidencial Enrique Gómez.
Asimismo, los jóvenes que se sumaron a las manifestaciones expresaron preocupación por el futuro del sistema pensional.
Región Caribe denunció presunto abandono del gobierno nacional
El plantón que se hizo en Barranquilla, departamento del Atlántico, inició a las 10:00 a. m. y contó con varias manifestaciones culturales.
Durante el plantón, los manifestantes aseguraron que se congregaron para rechazar lo que han considerado un abandono por parte del gobierno nacional hacia la región Caribe, cuestionar la imposición de un millonario impuesto de valorización, la falta de apoyo algunos proyectos de esa zona del norte del país y la pérdida de la ciudad como sede de varios eventos y justas deportivas.