Así lucen las celdas de Emilio Tapia y Carlos Mattos
Según el contralor delegado para el sector justicia, Sebastián Montoya, en las instalaciones no se encontraron elementos irregulares.
Noticias RCN
10:17 p. m.
Tras recibir varias denuncias sobre posibles lujos en las celdas, la Contraloría General de la Nación visitó el centro de reclusión en el que se encuentran Carlos Mattos y el contratista Emilio Tapia.
En contexto: Entes de control visitarán La Picota para determinar condiciones de Emilio Tapia y Carlos Mattos
Ambos se encuentran recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
Según el contralor delegado para el sector justicia, Sebastián Montoya, en las instalaciones no se encontraron elementos irregulares.
“Se pudo evidenciar que dentro de ellas no se encontró ningún elemento irregular para las condiciones en las que se encuentran los detenidos”, señaló Montoya.
El contralor delegado aseguró que, por el contrario, se evidenciaron problemas con humedades y con la alimentación.
“Evidenciamos fallas importantes especialmente en el tema de ascensores, en el tema de aguas y se quedaron unos compromisos claros en la mesa de trabajo que se realizó donde la Uspec espera poder solucionar todas estas falencias”, agregó el contralor.
En la verificación del centro de reclusión, que estuvo acompañada por la Defensoría, también se aprovechó para revisar la ejecución de algunos contratos que viene adelantando la Uspec en esta cárcel.
Vea también: Carlos Mattos prende el ventilador: salpicó al periodista Gonzalo Guillén en caso Hyundai