Así se fraguó el asesinato de un capitán del Inpec en un grupo de WhatsApp
Un grupo de sicarios asesinaron a Luis Eduardo Millán Manrique, encargado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, cuando salía de su turno.
Noticias RCN
05:49 p. m.
El 18 de junio de 2019 el capitán del Inpec, Luis Eduardo Millán Manrique, quien era el comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita, en Boyacá, fue acribillado por sicarios que, a bordo de una motocicleta, le dispararon en múltiples oportunidades cuando iba en su vehículo entre los límites de la ciudad de Tunja y Cómbita, al salir de su turno.
Le puede interesar: Hombre habría dicho ser guerrillero para abusar de una enfermera en La Macarena.
El operativo del asesinato
El asesinato del capitán del Inpec estuvo a cargo de 16 personas que coordinaron cada detalle a través de un grupo de WhatsApp denominado ‘El Paseo’ o ‘El Paseito’, allí se intercambiaban mensaje del operativo criminal en el que acabarían con la vida del funcionario.
El último mensaje que se envió al mencionado grupo hacía cuentas de que el objetivo había sido alcanzado: “Ya terminé”. Luego es enviada una fotografía del capitán del Inpec acribillado dentro de su vehículo, para corroborar que el operativo contra la vida del funcionario había finalizado.
También lea: Accidente en vía de Jamundí dejó un fallecido y 15 personas heridas.
Capturas en flagrancia
Tras el asesinato del capitán Luis Eduardo Millán Manrique en plena vía, personas que transitaban por el lugar dieron parte a la Policía, quienes inmediatamente activaron un plan candado, con el que lograron la captura en flagrancia de ocho de los 16 implicados en el crimen.
Los sicarios intentaban escapar del lugar del crimen cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía que les ordenaron detenerse, en ese momento, uno de ellos arrojó un celular a un lado de la carretera, acción que los convirtió inmediatamente en sospechosos.
Además: Dos menores perdieron la vida al ser arrastradas por corriente de agua en Quebradanegra.
Los funcionarios recogieron el celular y encontraron abierto el chat del grupo de WhatsApp en el que anunciaron el asesinato del funcionario del Inpec, por lo que fueron capturados automáticamente.
La Policía logró la captura de dos de los implicados que huían en moto y serían quienes habrían perpetrado el homicidio, y seis más que iban en el carro que escoltaba la moto. Entre ellos, dos menores de edad.