Video: ambulancia fue atacada a tiros en Teorama, Norte de Santander
Noticias RCN conoció las imágenes que grabó un paramédico que iba en la ambulancia impactada. Las imágenes muestran los momentos de pánico que vivieron cuando llegaban a Teorama.
Noticias RCN
07:08 a. m.
Este 18 de febrero se cumplió más de un mes de la grave crisis humanitaria en el Catatumbo por la guerra entre disidencias de las Farc y Ejército de Liberación Nacional.
Atacan ambulancia en Teorama, Norte de Santander
En las últimas horas, fue asesinado un soldado por este grupo guerrillero en el municipio de Teorama y se sabe que hay denuncias de ataques a una misión médica.
Ni las misiones médicas se han salvado de quedar en medio del fuego cruzado en el Catatumbo.
Incluso, Noticias RCN conoció que un paramédico grabó los momentos de pánico que vivieron cuando llegaban a zona rural de Teorama para evacuar heridos.
“Una de las ambulancias se encuentra impactada y ahora estamos acá detenidos porque no podemos avanzar más”, aseguró uno de los profesionales médicos que estuvo presente en el ataque.
Asesinan a soldado en Teorama durante combates con el ELN
Entretanto, en las últimas horas los combates de la fuerza pública con el ELN dejaron un soldado asesinado y dos más heridos.
Los hechos que dejaron al soldado profesional Alfonso José Campo Moreno, muerto, se dieron en la vereda Vijagual, del municipio de Teorama, Norte de Santander, cuando soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3 sostuvieron combates contra integrantes del mencionado grupo armado.
Tras 30 días de las confrontaciones en esta zona, diferentes gremios reportan pérdidas millonarias que superan los 100.000 millones de pesos.
“Ya van más de 127.000 millones de pesos en pérdidas representadas principalmente en la agroindustria, en donde el sector no ha tenido la posibilidad de trabajar al 100%”, añadió Ólger Pérez, secretario de desarrollo económico de Norte de Santander.
Con el pasar de los días, la zozobra continúa invadiendo a los habitantes y personal que labora en la zona del Catatumbo.