Jueves Santo de terror en Valle: ráfagas de fusil contra Policía de Dagua y explosión de carro bomba en Jamundí
Es grave la situación de orden público en Valle del Cauca, al parecer, a manos de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
10:52 a. m.
En las últimas horas se ha agudizado la escalada de violencia en Valle del Cauca. La madrugada de este Jueves Santo se registraron graves hostigamientos en la Estación de Policía de Dagua, y la detonación de cilindros bomba en un vehículo en Jamundí.
En Dagua, con ráfagas de fusil buscaban atacar a la Fuerza Pública. Los hechos se registraron amaneciendo el Jueves Santo, en medio de la ola de violencia desatada por las disidencias de las Farc en las últimas horas.
Asimismo, en Robles, Jamundí, fue abandonado un vehículo tipo camioneta de estacas que detonó sobre la vía. A un costado se observa al menos un cilindro bomba. Con estos atentados simultáneos inició la Semana Santa en Valle del Cauca.
Hostigan con fusil la Estación de Policía de Dagua
El coronel Pedro Pablo Astaiza Cerón, comandante de la Policía de Valle del Cauca, entregó detalles del hostigamiento en Dagua
El día de hoy, a las 5:45 de la mañana, se registró en el sector de Rosales, varias detonaciones con arma de fuego hacia la Policía de Dagua. El hostigamiento duró aproximadamente 30 minutos.
El coronel Astaiza confirmó que “no se presentan personas particulares o uniformados lesionados”.
Y aseguró que “esta jurisdicción hace presencia el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc.
Carro bomba detonó en Robles, Jamundí
En simultáneo, la madrugada del Jueves Santo se presentó un ataque terrorista, con un vehículo tipo camioneta, adecuado con explosivos en el corregimiento de Robles, zona rural del municipio de Jamundí, sur del departamento del Valle del Cauca.
Según información extraoficial, se escuchó una fuerte explosión donde, al parecer, fue detonado un carro bomba que habría sido abandonado en sector conocido como La Variante.
Este atentado terrorista no habría dejado saldo de lesionados ni fallecidos.