Disparan contra helicóptero militar que se dirigía a donde fue abatido alias Arturo
Los hechos ocurrieron en el sector de Monserrate por el rio Aráuca, cerca a la frontera con Venezuela.
Noticias RCN
06:00 p. m.
Alias Arturo, cabecilla del frente décimo de las disidencias de las Farc, fue abatido en un bombardeo contra su campamento, donde también fueron dados de baja otros integrantes de la estructura, según informaron fuentes militares.
En contexto: Confirman muerte de alias Arturo, cabecilla del frente décimo de las disidencias de las Farc
Miembros de la Cúpula Militar, acompañados de un grupo de periodistas, viajaba en helicóptero a la zona donde fue abatido el jefe guerrillero. Sin embargo, la aeronave fue atacada con disparos desde tierra.
Los hechos ocurrieron en el sector de Monserrate por el rio Aráuca, cerca a la frontera con Venezuela.
Caída de alias Arturo
El presidente Iván Duque confirmó este jueves que cayó alias Arturo, cabecilla del frente 10 de las disidencias de las Farc y quien sería el responsable del carro bomba en Saravena, Arauca.
El golpe a esta estructura ilegal se logró en una operación del Ejército y la Policía en el departamento. Además, en la operación fueron abatidos otros 21 guerrilleros.
Tras el bombardeo de la fuerza aérea a uno de los campamentos del frente 10 de las disidencias, ubicado en la vereda El Paisaje, Puerto Rondón, fueron abatidos 15 de sus integrantes, entre ellos estarían alias Arturo. Adicionalmente, 5 guerrilleros más resultaron heridos y fueron capturados por las autoridades.
Perfil de alias Arturo
Alias Arturo es un objetivo de alto valor para las fuerzas militares pues se le responsabiliza de los recientes atentados en Arauca, como el carro bomba en Saravena el pasado 19 de enero, que provocó la muerte de un hombre y 5 personas heridas.
Lea además: Así fue el bombardeo en el que cayó alias Arturo, cabecilla de las disidencias Farc
También, es el hombre de confianza de alias Iván Mordisco, el hoy jefe del grupo criminal en Colombia. Desde 2019 se refugia en territorio venezolano, y está al mando de 200 hombres.
Desde el país vecino ordenaba secuestros, extorsiones, homicidios selectivos y amenazas en el departamento de Arauca.