Siguen los ataques contra el Ejército: un soldado de 28 años fue asesinado y cuatro más heridos
Consternación en el Norte de Santander tras los recientes ataques contra la Fuerza Pública.
Noticias RCN
08:58 p. m.
El soldado profesional José Eduardo Díaz de 28 años fue asesinado y cuatro uniformados más del Ejército Nacional resultaron heridos en el más reciente ataque con explosivos registrado en El Tarra, Norte de Santander. Según las autoridades las disidencias Farc serían los responsables de este criminal hecho.
Luis Fernando Niño, alto consejero para la paz en el Norte de Santander, manifestó: “El secuestro de la funcionaria en el municipio de Convención, de la Registraduría Nacional, todo esto en 24 horas, por lo tanto lo que estamos pidiendo es que si nos vamos a sentar a hablar de paz debe haber orden público o debe haber organización territorial de lo contrario si no vemos manifestaciones concretas pues la paz cada vez se va a diluir y por supuesto esto nos va a traer muchas más víctimas”.
Le puede interesar: “Salvatore Mancuso ya pagó por sus crímenes y aportará a la paz total” : abogado Jaime Paeres
Estos hechos lamentables se registran en medio de las negociaciones de paz que se llevan a cabo entre el Gobierno Nacional y los diferentes grupos criminales que operan en el Norte de Santander.
La subestación de policía de La Gabarra, en Tibú, también fue blanco de los terroristas, con explosivos y disparos fueron atacadas las instalaciones.
Vea también: Federación de Departamentos pide cambio de ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
El coronel John Robert Chavarro, comandante de la policía indicó: “En la rápida acción de los uniformados y el apoyo del ejército nacional, se logró repeler de forma oportuna este ataque que no trae consecuencias a ningún uniformado, ni a ningún funcionario del Ejército Nacional, esta acción terrorista es en represalia por todas las operaciones realizadas”.
En las últimas horas el Ejército logró la recuperación de dos tractocamiones que habían sido hurtados por este grupo al margen de la ley y trabajan en la verificación de dos vehículos más que permanecen atravesados en la vía hacia Tibú y que al parecer tendrían explosivos.