Atentado a las afueras de la cárcel La Picota contra dos concejales: lo que se sabe
Dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño, resultaron heridos en un atentado a las afueras del penal. Fueron trasladados a un centro médico.
Noticias RCN
07:11 p. m.
En horas de la tarde de este 23 de junio se reportó un tiroteo a las afueras de la cárcel La Picota, de Bogotá, en lo que, según información preliminar, sería un atentado en contra de dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño, quienes resultaron heridos.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital La Victoria, para ser atendidos. Según el diagnóstico de entrada, uno de ellos, de 36 años, fue identificado como Alexy Olmedo Perlaza, quien reporta herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, con fractura de disfasia de fémur derecho, quien está estable.
La otra víctima, de 40 años, identificado como Edwin Garces Pineda, ingresó con heridas también producto de arma de fuego a nivel del abdomen, y fue remitido a salas de cirugía inmediatamente; además, presenta otras heridas en el brazo y pierna derecha.
Atentado a las afueras de la cárcel La Picota: ¿Qué pasó?
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló nuevos detalles sobre lo ocurrido en las inmediaciones de la cárcel La Picota, en el que los concejales de Mosquera, Nariño: Alexy Olmedo Perlaza y Edwin Garces Pineda, fueron víctimas.
Según detalló el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 1 de la Mebog, ambos hombres estaban visitando a un capturado cuando atentaron en contra de sus vidas:
“Fueron impactados por varios disparos producidos por lo que, al parecer, sería un arma de fuego”. Además, manifestó que fueron llevados inmediatamente a un centro asistencial para ser atendidos.
“Según las primeras pesquisas adelantadas, las víctimas de estos hechos serían dos personas procedentes del municipio de Mosquera, Nariño, y que según los primeros reportes médicos, al momento se encuentran estables”.
A su vez, señaló que los hechos siguen siendo investigados por parte de unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de identificar y dar con el paradero y captura de los responsables del atentado.