Mayor de la Policía sufrió atentado con un explosivo en Guadalupe, Antioquia
En cuanto a sus acompañantes, patrullero y conductor, fueron trasladados a Yarumal para recibir atención médica tras el atentado con explosivo.
Noticias RCN
10:27 a. m.
En el municipio de Guadalupe, Antioquia, se registró un atentado contra un miembro de la Policía que llegó a inspeccionar un artefacto sospechoso, el cual fue detonado y generó heridas al oficial y a sus acompañantes.
Lea además: Disidencias de las Farc serían responsables de la quema de un bus en vía Yarumal-Angostura
Se trata del Mayor Jorge Arley Casallas, comandante del Distrito 12 de Amalfi. Al momento de llegar al lugar donde se encontraba el sospechoso paquete junto a su conductor y otro patrullero, el artefacto fue detonado de forma remota. Tras los hechos, el oficial fue trasladado a Medellín para recibir atención médica.
La institución informó que el Mayor se encuentra fuera de peligro, pero recibió lesiones en cabeza, rostro y una de sus manos por las esquirlas del explosivo.
El mayor Jorge Arley Casallas tiene 35 años de edad y lleva sirviendo a la Policía Nacional durante 17 años.
En cuanto a sus acompañantes, tanto el patrullero como el conductor fueron trasladados a Yarumal para recibir atención médica.
Atentado terrorista en Yarumal, Antioquia
El pasado 28 de marzo, las autoridades de Antioquia reportaron que un bus de servicios especiales fue incinerado en la vía Yarumal-Angostura, en el norte del departamento.
El conductor y los pasajeros del vehículo fueron obligados a descender por hombres armados, quienes, minutos después incineraron el vehículo. Tras los hechos, las autoridades establecieron que los responsables de este atentado terrorista habrían sido el frente 36 de las disidencias de Las Farc.
Vea también: En ofensiva del Ejército fue abatido alias Raúl, cabecilla del ELN
El general Juvenal Díaz, comandante de la VII División del Ejército Nacional señaló tras el suceso que “dejaron sin sustento a una familia y sin trabajo a una persona”.
En esta zona del departamento de Antioquia, además de las disidencias de las Farc, también hay presencia de otros grupos armados al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN.