Atentado contra Cristina Kirchner es “resultado del sectarismo”: presidente Petro
El presidente colombiano se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en la noche del jueves.
Noticias RCN
09:29 a. m.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el intento de magnicidio perpetrado en la noche del jueves en Argentina, en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien intentaron asesinar mientras llegaba a su residencia ubicada en el barrio Recoleta, en Buenos Aires.
Al respecto, el mandatario colombiano aseguró que este atentado en contra de Kirchner es producto del “sectarismo que se convierte en violencia”, y expresó que es algo que se ha convertido en “una práctica latinoamericana”.
Además, Petro aprovechó para criticar está práctica a la que llamó” fascismo”, asegurando que la política deber estar basada en las libertades y no en la “eliminación física o jurídica del adversario”.
Vea también: Las palabras del Papa Francisco sobre el atentado contra Cristina Kirchner
En contexto
El alarmante hecho se presentó en la noche del jueves 1 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, cuando la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, llegaba a su residencia ubicada en el barrio Recoleta.
Allí, en medio de una multitud que se encontraba en la calle para saludarla, un hombre de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, intentó asesinar a la vicepresidenta. Este sujeto, que reside en Argentina desde 1993, cuenta con antecedentes judiciales por porte de armas no convencionales.
Le puede interesar: ¿Quién es el hombre que detuvieron por atentar contra Cristina Kirchner?
El momento de pánico sucedió cuando Kirchner se dirigió a unas cuantas personas para firmarles algunos libros, justo en ese momento el sujeto desenfundó un arma de fuego con la que pretendió dispararle en la cabeza a la política argentina.
Según informó El Clarín, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, les confirmó que las autoridades dieron con la captura del hombre de nacionalidad brasileña que pretendía escapar del lugar con un arma.