Consejo de Seguridad extraordinario en Chía tras violento atraco en residencia familiar
La familia víctima había denunciado presunta falta de actuación de las autoridades. Durante los hechos un menor de edad fue amenazado con arma de fuego.
Noticias RCN
08:54 p. m.
La noche del 24 de diciembre un violento atraco sacudió la tranquilidad de un conjunto residencial en Chía, Cundinamarca, donde una familia fue víctima de un grupo de delincuentes armados que irrumpieron en su hogar haciéndose pasar como supuestos compradores de unos perros que la familia tenía disponibles en su criadero.
“Me amordazaron, me golpearon, me metieron un cachazo en la cabeza con un arma", narró Gina González, la madre, quien fue una de las más afectadas físicamente después de que intentara resistirse al asalto.
El grupo de criminales estaba compuesto por tres hombres y una mujer.
Autoridades de Chía ponen un consejo extraordinario de seguridad por el violento atraco
Inicialmente, la familia denunció no sólo la violencia física y psicológica que sufrieron, sino también la falta de apoyo por parte de las autoridades, quienes inicialmente se negaron a recibir la denuncia, calificando el caso como “no grave”.
Ahora, ante la gravedad de los hechos, las autoridades locales convocaron un consejo extraordinario de seguridad para coordinar las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.
“La Policía Sijín estará al frente del recaudo de los elementos materiales de prueba para dar con los responsables de los hechos”, aseguró Hansel Gaona, secretario de Gobierno de Chía.
En cámaras de seguridad quedó registrada la imagen de uno de los asaltantes: un hombre corpulento que se encontraba vestido de negro. Asimismo, quedó evidencia del vehículo spark rojo en el que huyeron los asaltantes.
Los delincuentes se llevaron una caja fuerte con una suma por especificar y el perro de la familia, avaluado en tres millones de pesos.
Niño de 12 años fue amenazado con pistola durante violento atraco en Chía
El impacto psicológico de los jóvenes de 19, 16 y 12 años es motivo de gran preocupación para Gina, quien aún llora al recordar lo sucedido, especialmente a su hijo menor.
Según el testimonio de la víctima, los delincuentes obligaron al niño de 12 años, a punta de pistola, a revelar cómo abrir la puerta de la vivienda.
"Lo llevaron a la puerta con la pistola para que les informara cómo debían abrir la puerta", declaró la afectada, evidenciando la crueldad con la que actuaron los asaltantes.