Aumentan recompensa tras secuestro del alcalde de El Charco, Nariño
Jesús David Ureña cumplió 72 horas retenido por grupos armados. Al parecer, las disidencias de las Farc sería los responsables de este hecho.
Noticias RCN
04:57 p. m.
De acuerdo con las labores de inteligencia y declaraciones suministradas por el brigadier general, Pablo Ruíz Garzón, las disidencias de las Farc serían las responsables del secuestro de Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño, quien fue retenido por grupos armados el pasado 24 de abril.
Puede leer: Autoridades investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en Santander
Ante el secuestro que ya cumplió más de 72 horas, las autoridades anunciaron aumento en la recompensa para quien dé información del paradero del mandatario local, quien fue abordado, al parecer, por disidentes, cuando se movilizaba en una lancha por el río Guatapurí.
Así las cosas, la recompensa por el alcalde pasó de 50 millones de pesos a 85 millones de pesos.
“Hasta el momento no se conoce que grupo lo tiene, tampoco sus pretensiones. Hemos solicitado en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el territorio el respeto por la vida del alcalde y también que se diga, quién es el grupo que está detrás de este hecho, el cual rechazamos contundentemente”, dijo Amílcar Pantoja.
Lea, además: “Nosotros queremos nombres”: la petición de las víctimas de falsos positivos
Detalles del secuestro del alcalde Ureña
Según versiones oficiales, el alcalde habría salido del municipio de Guapí, en el departamento del Cauca, hacia El Charco, Nariño, en una embarcación; sin embargo, durante el trayecto Ureña fue intimidado por un grupo de hombres armados, quienes exigieron la identificación de cada uno de los pasajeros y de inmediato procedieron a llevarse en contra de su voluntad al alcalde del municipio de El Charco.
Tropas de la Armada Nacional, Ejercito, Fuerza Aérea y Policía Nacional han trabajado en operaciones militares para dar con el paradero del burgomaestre.