Autoridades cerraron 'La Mansión Chicó', un bar que tenía una fiesta con 160 menores de edad
Se trataba de una fiesta ilegal donde, presuntamente, los adolescentes estaban consumiendo licor y sustancias psicoactivas.
Noticias RCN
09:44 p. m.
En una operación coordinada entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía de Usaquén y la Secretaría de Gobierno se encontró 160 adolescentes en un bar denominado ‘La Mansión Chicó’.
Dicho establecimiento lleva más de 10 años de funcionamiento y ya había sido sellado en una ocasión por permitir el ingreso de menores de edad.
Una fiesta privada y con puertas cerradas
Según informes de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, madres y padres alertaron a la Policía y solicitaron la apertura del lugar. La fiesta, en la que estaban más de 160 menores, era privada y con las puertas cerradas.
Fue necesaria la asistencia del Cuerpo de Bomberos para abrir las puertas de ‘La Mansión Chicó’.
“Tras la apertura de la puerta y la solicitud de asistencia del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, los y las menores de edad fueron entregados a sus familiares y se procedió a suspender la actividad económica del inmueble”, dice el comunicado de la entidad.
Sin permisos ni documentación
Durante el registro policial se corroboró que se trataba de una fiesta ilegal, la cual no contaba con los permisos ni documentación para desarrollar dicha actividad económica.
“Se constató que se trataba de una fiesta ilegal, sin permisos ni documentación conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley 1801”, continúa el texto.
Como medida correctiva, se impuso una suspensión de la actividad económica por tres meses, según el artículo 196 de la Ley 1801, debido a la reincidencia y el incumplimiento de una medida de suspensión anterior, fechada el 8 de junio.