Autoridades controlaron motín que surgió al interior estación de Policía por parte de presos
Según las autoridades, la sobreocupación en las celdas del centro transitorio de detención es cercana al 150%.
Noticias RCN
04:20 p. m.
Autoridades policiales de Bogotá dieron a conocer el pasado jueves se requirió el despliegue de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en inmediaciones de la estación de Policía de la localidad de Engativá, donde en horas de la tarde, se presentó un motín por parte de los internos que se encuentran detenidos en ese lugar.
De acuerdo con las autoridades en el sitio, también se desplegaron refuerzos de la Policía Metropolitana de Bogotá, los cuales se ubicaron en calles aledañas, con el objetivo, de poder, eventualmente, recapturar a delincuentes que hubiesen podido escapar, como consecuencia del motín.
De igual modo, desde el aire, el operativo de control también se vio reforzado en un apoyo a las labores de seguridad y vigilancia, ante eventuales escenarios de fuga, disponiendo el patrullaje el helicóptero halcón.
Lea además: Crisis penitenciaria en Ecuador: reportan enfrentamientos al interior de cárcel en Guayaquil
No obstante, según confirmó a medios nacionales el coronel Camilo Torres, comandante de la policía de Engativá, la situación logró controlarse gracias al diálogo con los detenidos.
El motín se habría desencadenado, en medio de un operativo de las autoridades, quienes periódicamente realizan controles al interior de las celdas, con el objetivo de identificar y decomisar algunos elementos peligrosos que se encuentren en poder de los detenidos.
Vea además: Siete personas heridas durante motín en El Redentor
Otra de las razones que aducen las autoridades para el desencadenamiento del motín se refiere a la alta sobrepoblación que actualmente se presenta en las celdas del centro de reclusión, advirtiendo que, si bien la capacidad de cada una de estas es de 50 personas, actualmente en ella, la cifra de detenidos se acerca a las 200.
Las autoridades advierten que el hacinamiento carcelario, da pie al surgimiento de altercados, que terminen desencadenándose en riñas, que ponen en peligro, no solo a los detenidos involucrados en ellas, sino también a otros reos, y miembros de la guardia.
Más noticias: Grupo de presos en Bogotá, Manizales y San Gil son beneficiarios de becas para estudiar inglés