Autoridades encuentran cuerpo de bebé de 18 meses cubierto con maleza en El Santuario, Antioquia
El cadáver de la bebé fue hallado en medio de una zona boscosa, cubierto con maleza. Autoridades buscan a la mamá de la menor.
Noticias RCN
05:59 a. m.
En las últimas horas se conoció una lamentable noticia en el municipio de El Santuario, Antioquia, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una bebé de aproximadamente un año y medio abandonado en un sendero veredal.
Puede leer: Cayó red que se dedicaba a la explotación sexual infantil en Cúcuta
Según el informe de las autoridades, el cuerpo de la bebé de tan solo 18 meses de nacida fue hallado en medio de una zona boscosa, cubierto con maleza. De hecho, fue la misma comunidad que alertó a los entes de control sobre la situación, después de leer mensajes en redes sociales de la mamá, quien habría dejado algunas indicaciones de las coordenadas en donde se encontraba su hija.
“Presuntamente, una mujer dejó el cuerpo sin vida de su hija en una zona del municipio de El Santuario. Desde ese preciso instante la Policía inició la búsqueda”, dijo Carolina Hoyos, secretaria de Gobierno de El Santuario.
El informe preliminar de la Policía indica que el cadáver de la bebé estaba en la vía que de El Santuario lleva a Marinilla, cerca de la autopista Medellín - Bogotá. Asimismo, se indicó que el caso ya está en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, cuya misión será esclarecer el terrible hecho.
Autoridades buscan a la mamá de la menor, quien, al parecer, es de nacionalidad extranjera.
Lea, además: Entrenador deportivo pagará cárcel por abusar a una menor de 13 años
Hallan cadáver de una bebé en el río Medellín
En aguas del rio Medellín, muy cerca de la hidroeléctrica Carlos Lleras, en Barbosa, Antioquia, un trabajador halló el pequeño cuerpo de un bebé, de sexo femenino, que se encontraba flotando cuando él se disponía a iniciar labores de limpieza con una maquinaria especial.
Tras el hallazgo, el trabajador alertó a las autoridades del Valle de Aburrá, quienes hicieron presencia en el lugar para realizar las respectivas labores de levamiento del cadáver, indicando que se trataba de una bebé de unos 6 o 9 meses de nacida, quien presentaba severas laceraciones en el cuerpo, posiblemente producidas por las fuertes corrientes de agua.