Autoridades investigan clínica donde se produjo una contaminación por bacteria en Cali
Una de las sucursales de la entidad fue sellada durante el fin de semana por la contaminación con la bacteria.

Noticias RCN
04:18 p. m.
Las autoridades de salud inspeccionan las sucursales de la clínica Davita donde se produjo una contaminación por una bacteria agresiva en la unidad de hemodiálisis, donde se habrían contagiado 14 personas.
En la sede sur de la clínica, que se encuentra sellada, los entes de salud están tomando muestras del aire, el agua, de los suministros médicos, los medicamentos y de los lugares donde se encontraban los pacientes que han sido contaminados.
"Las tomas de muestra del ambiente, los aires acondicionados, del sistema de agua y de las sillas, donde se repitieron más de un caso de paciente contaminado", informó María Teresa Lesmes, Secretaria de Salud de Valle del Cauca.
Por su parte, en la sede norte las autoridades se encuentran realizando verificaciones administrativas para determinar donde se produjo la falla. Ellos aseguran que aparte de la bacteria tuvo que producirse una falla en todo el recibimiento de los pacientes y están tratando de investigar acerca de lo ocurrido.
"Es evidente que hay una deficiencia que tenemos que encontrar que nos permita lograr ojalá encontrar la causalidad", aseveró Lesmes.
La Secretaría de Salud del Valle del Cauca aseguró que los 14 pacientes que están siendo tratados con antibióticos se encuentran estables y que el procedimiento ha sido bueno.
"Tenemos 14 pacientes hospitalizados todos en buen proceso de remisión, tenemos una bacteria de baja virulencia y sensible a los antibióticos que nos ha permitido manejar la situación con tranquilidad", aseguró la Secretaria de Salud de Valle del Cauca.
La investigación en donde se encuentran trabajando 17 epidemiólogos para determinar de dónde provino la bacteria, demora tres meses.
NoticiasRCN.com