Avión donde se transportaba el presidente Gustavo Petro fue golpeado por un rayo
El presidente Gustavo Petro se trasladaba hacia Popayán y el avión en el que se movilizaba sufrió el impacto de un rayo.
Noticias RCN
01:15 p. m.
El presidente Gustavo Petro tiene planeado viajar a la zona donde se registró la emergencia de deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca, pero no le ha sido posible por la situación climatológica que ha vivido el país en las últimas horas.
Desde la Casa de Nariño confirmaron que un rayo golpeó el avión en el que se trasladaba este martes hacia el lugar donde se registraron los lamentables hechos. La avalancha, a cuenta de las fuertes lluvias que se viven en el país, dejó a más de 600 personas damnificadas en tres veredas: La Soledad, Santa Clara y Chontaduro.
Le puede interesar: Trágico accidente vehicular dejó nueve personas sin vida en el Huila
Ante la emergencia, el mandatario colombiano intentó dirigirse hacia el lugar donde se presentaron los hechos, por lo que debió suspender su gira por Chile.
Petro trataba de llegar a Popayán y durante ese recorrido el mal clima no los dejó aterrizar. En el momento en el que la aeronave se disponía a regresarse hacia la ciudad de Cali, al parecer un rayo impactó el avión. Afortunadamente el presidente y su comitiva no sufrieron mayores consecuencias y toda la situación quedó en un susto.
Presidencia informó que el avión FAC 0002, en el que se trasladaba el mandatario hacia Popayán, y a toda su comitiva, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y condición de visibilidad de la pista.
Vea también: Gustavo Bolívar vs. Agmeth Escaf: la división política en el Pacto Histórico por las revelaciones del libretista
Fuertes lluvias en Colombia
Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de "desastre nacional" por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno, que deja 271 muertos y 700.000 afectados en último año.
Las lluvias están asociadas a La Niña, un fenómeno climático cíclico producido por el enfriamiento del Océano Pacífico y que el calentamiento global amenaza de tornarlo más frecuente y letal, según científicos.