Se reactivó entrega de ayudas humanitarias en Chocó para damnificados por lluvias
Las comunidades de los municipios más afectados volvieron a recibir las ayudas tras la emergencia ocasionada por las lluvias.
Noticias RCN
04:32 p. m.
El Litoral del San Juan es uno de los municipios más afectados por la temporada de lluvias, y el único dónde se ha registrado fallecimiento por inmersión en el departamento de Chocó.
Pese a las dificultades por las crecientes, los habitantes del municipio se resisten y luchan para sobreponerse a la tragedia. La Diócesis de Quibdó también ha entregado ayudas humanitarias en las zonas más afectadas.
Siguen las ayudas humanitarias en Chocó
Miles de familias en Chocó no han podido recuperar todo lo que perdieron por la temporada de lluvias, para muchas de ellas ha sido difícil la llegada de ayudas humanitarias. Desde la Diócesis de Quibdó se trata de mitigar la situación y se continúan con la recolección de elementos esenciales para las comunidades.
El sacerdote Jhonny Milton Córdoba, director pastoral social de la Diócesis de Quibdó, explicó que las ayudas son clasificadas y enviadas a diferentes destinos, entre los que se encuentran Bojayá, Bete, Río Quito, Lloró, Bagadó, Yuto.
Pese a haber perdido todos sus cultivos y animales domésticos, los habitantes del Litoral del San Juan tratan, con el apoyo institucional, de no desmoronarse tras la tragedia.
Las autoridades del departamento buscan fortalecer una de las mayores despensas agrícolas de Chocó.
Chocó pide ayuda para industrializar su productividad
Jhon Jairo Gutiérrez, alcalde del municipio Litoral del San Juan, dijo a Noticias RCN que los habitantes de Chocó necesitan más apoyo para industrializar la productividad y hacer estable su economía.
Desde este 23 de noviembre se llevarán algunas ayudas para municipios como Bahía Solano en helicópteros de la Policía Nacional.
Además, desde el aeropuerto de Quibdó, aeronaves oficiales volvieron a despegar para llevar ayudas humanitarias a las zonas más afectadas por la temporada de fuertes lluvias. Esto se da luego de dos días de suspensión de los traslados.