Bandas de narcotráfico serían responsables de asesinatos macabros en Bogotá
En los últimos días, las autoridades encontraron seis cuerpos envueltos en bolsas con signos de tortura.
Noticias RCN
08:14 p. m.
En Bogotá están ocurriendo hechos realmente horrorosos y macabros por cuenta de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, pues, en los últimos días, las autoridades han reportado el hallazgo de seis cuerpos envueltos en bolsas o costales, todos con signos de tortura.
Puede leer: Hombre fue hallado en Los Mártires con más de 160 heridas con arma blanca
Cronología de los asesinatos
Antes de terminar enero, cerca al Parque Nacional se reportó uno de los primeros hallazgos por las autoridades, allí se encontró el cuerpo de un hombre, el cual fue abandonado en lonas a la orilla del río Arzobispo o también conocido como Juan Amarillo.
Después, la guerra entre bandas llegó a Compostela, en Usme, donde, a finales de marzo, fueron asesinadas tres personas en una zona boscosa.
Lamentablemente, las torturas, asesinatos y paquetes con muertos se dispararon en abril, pues en los primeros días del mes dos hombres aparecieron sin vida entre Usme y San Cristóbal, seis días después, el 10 de abril, en pleno de centro de la ciudad, otros dos cuerpos fueron abandonados en bolsas. Días más tarde, el 15 de abril, las autoridades llegaron hasta la carrera 30 con calle 26 en donde apareció el quinto asesinato del mes.
Así la situación, mientras se avanzaba en las investigaciones de los crímenes anteriormente mencionados, en las últimas horas se dio con la captura de dos supuestos recicladores que fueron captados por cámaras de seguridad en Los Mártires, abandonando el cadáver de un hombre con más de 160 heridas en su cuerpo.
Lea, además: El conflicto que habría detrás de los descuartizados en Bogotá
Respuesta de Claudia López, alcaldesa de Bogotá
“Casos macabros y escabrosos, aparecen personas asesinadas y dejadas en espacio público, este tipo de hechos son fruto de confrontaciones por tema de narcotráfico en nuestra ciudad, por muy escabroso que sea, la Policía sabe cuáles son las organizaciones… Ya se judicializó a uno, tenemos avances con otros dos casos que ya tendrían a los presuntos capturados, los otros tres casos siguen en investigación”, dijo.
Y añadió: “No aceptamos el ajusticiamiento macabro de ningún criminal, seguimos persiguiendo a las bandas. De esos seis casos de ajusticiamiento macabro tenemos resueltos tres y vamos a acabar con ellos”.
Según las investigaciones de la Policía, esta disputa entre bandas de narcotráfico está concentrada en generar terror en las localidades de Usme, Engativá, San Cristóbal, Kennedy y Teusaquillo.