Buque encallado con cargamento de 10.000 toneladas paraliza operación en Bocas de Ceniza, Barranquilla
La embarcación había zarpado minutos antes de que se presentara la emergencia. Autoridades marítimas siguen trabajando en la zona.
Noticias RCN
11:23 a. m.
Con tres remolcadoras, personal del cuerpo de emergencias, y ayuda de otros navíos, las autoridades marítimas intentan desencallar esta embarcación proveniente de Hong Kong y que tiene por nombre Amber Bay, la cual está cargada con 10.000 toneladas de asfalto.
El hecho se presentó durante la madrugada de este miércoles a la altura del Tajamar Oriental, sector que es conocido por ser el canal de acceso y salida de Bocas de Ceniza.
Lea también: Confirman que cuerpo hallado en cercanías al río Cauca corresponde a menor de 16 años
El capitán de la Dirección General Marítima, Carlos Urbano Montes, señaló que las labores de rescate se han extendido debido a que el buque cuenta con 146 metros de eslora (longitud del barco) y 8.1 metros de calado (profundidad del barco desde la parte que está a flote hasta lo más profundo del mismo).
"Se activaron todos los protocolos para atender la emergencia generada y proceden los tres remolcadores hacia el área del incidente, en este momento se encuentra en desarrollo de la operación de verificación para desencallarla", dijo el capitán.
Vea además: ¡Aberrante! Mamá e hija murieron en campo minado de Antioquia
El último reporte de la situación da cuenta que hasta ahora no hay ninguna fuga del buque que esté contaminando el mar, por lo que se seguirá procediendo con todas las medidas de seguridad para, también, garantizar la vida de las personas que están en la embarcación.