Barras bravas de Millonarios, Medellín y Junior se enfrentaron con cuchillos en Pasto y Ecuador
Ataques violentos se presentaron en el terminal de buses de Quito y Pasto previo a los juegos por Copa Libertadores y por la fecha cinco de la liga colombiana.
Noticias RCN
05:48 p. m.
Barristas de Millonarios, Medellín y Junior se enfrentaron con arma blanca en Pasto y en la capital de Ecuador.
Según algunos videos que se conocieron a través de las redes sociales, se puede observar como un hincha de Independiente Medellín montado en un bus amenaza a seguidores de Millonarios en el terminal de transporte de Quito: “Acá manda La Caminante, móntense para que pillen”.
El encuentro entre ambas barras se debe a que Millonarios y Medellín debutarán esta semana en Copa Libertadores 2023 y ambos clubes jugarán en Quito. Los del DIM visitarán este miércoles 22 de febrero al Nacional de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 5:00 p.m.
Un día después, el cuadro embajador enfrentará a la Universidad Católica, en el mismo estadio donde jugará Medellín, escenario que es propiedad del club Liga de Quito, a las 7 p.m.
En otro de los videos se ve una pelea con cuchillos, entre seguidores del Junior y Millonarios en la terminal de buses de Pasto: “Somos la banda del Morbo, la que corre a los Comandos”, menciona un hincha del cuadro barranquillero.
Ambas hinchadas también se encontraron, ya que Junior visitó al Pasto por la quinta fecha de la liga colombiana en el estadio Libertad en donde perdieron 1-0 ante los nariñenses.
La preocupación sigue aumentando porque se esperan 3.000 hinchas de Millonarios e Independiente Medellín que siguen llegando a Quito por carretera y al aeropuerto de Quito.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con el supuesto atraco masivo en peaje El Cerrito?
Por otro lado, los hinchas de la Liga de Quito están inconformes por el préstamo de su estadio para los dos compromisos por la fase dos de la Copa Libertadores, para que juegue Millonarios y Medellín. Así lo demostraron, el pasado domingo 19 de febrero cuando los aficionados cantaron: “la cancha no se presta”.