Bebé indígena en estado de desnutrición fue trasladado por la FAC a Medellín
El vuelo, que normalmente tarda 11 horas, demoró tan solo 35 minutos y llevó al bebé, perteneciente a la comunidad embera, al Hospital Pablo Tobón Uribe.
Noticias RCN
09:25 p. m.
Luego de un gigantesco operativo en las montañas de Antioquia, la Fuerza Aérea de Colombia logró trasladar hasta Medellín a un bebé quien debía recibir atención médica inmediata. Gracias a esta ayuda, un viaje de 11 horas que ponía en riesgo la vida del niño, tan solo tardó 35 minutos.
El pequeño, de apenas 48 días de nacido, necesitaba de una hospitalización especializada. Las 11 horas desde su vivienda en zona rural de Frontino, Antioquia hasta Medellín eran imposibles, su estado de salud no permitía un viaje tan largo. Por eso, la Fuerza Aérea fue en su ayuda.
Vea también: Medellín, Bogotá, Quibdó y Tunja con la ocupación de camas UCI más alta del país
“Durante todo el vuelo la tripulación y el personal médico brindaron asistencia al bebé teniendo en cuenta las recomendaciones para mantener las altitudes, las cuales no tuvieran ningún inconveniente con el estado de salud del bebe”, señaló el mayor Mauricio Melgarejo, piloto de la FAC.
Un médico viajó entre la tripulación para darle una primera atención en la zona al pequeño quien estaba en estado crítico por enfermedades asociadas a la desnutrición. El black hawk tardó tan solo 35 minutos en llegar al helipuerto del Hospital Pablo Tobón Uribe.
Le puede interesar: Vándalos utilizaron niños durante los disturbios en Medellín
El menor, quien pertenece a la comunidad indígena embera, ya se encuentra estable recibiendo el tratamiento médico requerido.
NoticiasRCN.com