Papá del bebé hallado sin vida relató: “No me dejaban verlo hace más de un mes”
El padre del menor de dos años que fue hallado en Santa Marta entregó su testimonio ante la lamentable noticia.
Noticias RCN
02:51 p. m.
La noticia que conmocionó a la población de Santa Marta hace algunos días sigue dando de qué hablar, luego de que se confirmara la identidad del bebé de dos años que fue hallado sin vida en Buritaca, después de que su papá viajara a la ciudad y evidenciara que lastimosamente de quien se trataba este caso era de su hijo.
La identidad del bebé de 15 meses se conoció días después, debido a que su papá, identificado como Edwin Guerrero, llegó proveniente de Bogotá y confirmó que el menor era su hijo.
La mamá actualmente permanece desaparecida y en las primeras investigaciones de las autoridades se informó que inicialmente la causa del deceso sería por inmersión.
Le puede interesar: Trágica historia detrás del bebé hallado en Santa Marta: su padre apareció
La abuela del bebé, por parte de mamá, entregó unas declaraciones que se suman a las investigaciones de la Policía y de Medicina Legal, luego de que afirmara que su hija estaba discutiendo durante los últimos días con el papá del hijo debido a que se habían separado y el hombre “la amenazara con quitarle al niño”, es decir pedir su custodia, dijo para El Tiempo.
Papá del bebé encontrado sin vida en Santa Marta
Sin embargo, Edwin Guerrero también dio a conocer su parte del conflicto que estaba viviendo con Yeni Higuera, mamá del bebé, y dijo que lejos de amenazar con quitarle al niño, él no había podido ver durante más de un mes a su hijo, por decisión de la madre.
“En ningún momento mi intención era quitarle la custodia del niño como lo ha dicho la familia de ella”, comentó el hombre en entrevista con el medio anteriormente mencionado.
En continuidad de su relato sobre la sorpresa con la que recibió la lamentable noticia, Guerrero afirmó que sabía que su expareja no estaba en la ciudad y apenas recibió la notificación de las autoridades sobre que posiblemente su hijo había aparecido sin vida, viajó a Santa Marta para ponerse al frente de la situación.
Vea también: Niño de dos años fue hallado sin vida en una playa de Santa Marta
“Yo supe que se había ido de la ciudad, pero no pensé que estuviera tan lejos. De hecho, me negaba a creer que el niño que habían encontrado muerto en Santa Marta se tratará de mi hijo”, dijo.
“De inmediato me trasladé hacia esta ciudad y apenas lo vi, quedé impactado. Lo identifiqué y se me hizo pedazos el corazón”, expresó el padre del bebé de 15 meses que fue hallado sin vida el pasado 6 de abril.
“No entiendo nada; inicialmente se indicaba que quizás ella y el niño se ahogaron juntos en el mar, pero después me dijeron que la habían visto caminando por un pueblo cerca donde apareció mi hijo”, concluyó.
Por su parte, las autoridades han manifestado en varias oportunidades que continúan con la investigación del caso y actualmente se dedican a buscar de manera específica a Yeni Higuera, mamá del bebé, quien permanece desaparecida.
Más información: Capturan a presuntos integrantes de Los Pachenca, banda dedicada al tráfico de droga