Bebé de 7 meses murió dentro de un carro mientras su madre estaba en un motel
Las autoridades adelantarán las investigaciones necesarias para definir la responsabilidad que tendría la madre de la menor.
Noticias RCN
12:32 p. m.
Este primero de enero se registró una terrible escena en Valledupar. Una niña de siete meses murió al interior de un vehículo en el que habría sido abandonada por su madre.
Versiones preliminares indican que la mujer dejó a la bebé sola porque estaba en un motel teniendo un encuentro sexual con un hombre.
Los hechos se registraron en el parqueadero del lugar y de acuerdo con las autoridades, la menor murió como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.
Entretanto, el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Luis León, se refirió a los hechos y reveló que la mujer y su acompañante también se desmayaron al ingresar al vehículo por los gases.
Lea, además: Niño de siete años murió en grave accidente de tránsito en Valledupar
“Ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece, en este caso lamentable que se registró la noche del domingo”, indicó el coronel.
Autoridades investigarán la responsabilidad de la madre
Una vez se conocieron los hechos, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las labores de investigación pertinentes y para recolectar el material probatorio que permita esclarecer cómo se registraron los hechos. Además, adelantarán los procedimientos necesarios para definir la responsabilidad que tendría la madre en la muerte de la menor.
Algunas versiones indican que la pareja se encontraba en estado de embriaguez y, por tanto, fueron trasladados a un centro de salud.
Sobre la menor se sabe que una vez fue hallada, fue trasladada a la clínica Pediátrica Simón Bolívar para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar al lugar, los profesionales confirmaron su deceso.
Por su parte, Gabriel Castilla Castillo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, detalló que “apenas nos enteramos, hicimos el acompañamiento y encontramos que la bebé no tenía signos vitales. Vamos a adelantar con las autoridades de vigilancia esa mirada para ver cómo se está cumpliendo las medidas. La joven es la madre de la bebé y la bebé no estaba registrada por el padre. Hasta este momento las autoridades se encuentran en la verificación”.