Darwin Beltrán, presunto asesino de sus dos hijos en Bogotá, no aceptó cargos
El procesado fue capturado en flagrancia tras ser encontrado con los dos cuerpos al interior de una viviendas del barrio Las Ferias.
Noticias RCN
07:01 a. m.
El lunes 28 de octubre, en horas de la noche, se reportó el deceso de dos menores de 7 y 4 años en el barrio Las Ferias, en Bogotá. Se trata de Camila, que era la mayor, y Esteban, que era el menor.
Las versiones entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron que Darwin Felipe Beltrán, su padre, los asesinó al interior de su vivienda. Además, en medio de la tragedia, los gritos fueron los que alertaron a los vecinos y les permitieron realizar la pertinente denuncia.
Luego de la llegada de los uniformados al lugar de los hechos y la captura del presunto responsable, la comunidad lo interceptó y trató de lincharlo por el delito que se le acusaba. Posteriormente, el procesado fue trasladado a una estación policial y, en principio, se le reseñó por homicidio.
La Fiscalía ya legalizó la captura e imputó a Darwin Beltrán, presunto asesino de sus hijo
Sobre las 11:15 de la noche del 29 de octubre, un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de Darwin Beltrán que, además, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.
Además, sobre las 12:10 de la madrugada, se conoció que oficialmente la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de homicidio agravado por el presunto asesino de los dos menores de edad. Sin embargo, Darwin Felipe Beltrán tomó la decisión de no aceptar cargos.
En medio de este panorama, este miércoles 30 de octubre, sobre las 2:30 de la tarde, continuará la audiencia de medida de aseguramiento en centro carcelario para conocer qué pasará con Darwin Felipe Beltrán y cómo continuarán avanzando las diligencias judiciales en su contra. El proceso estará a cargo del Juzgado 64 de Bogotá.
En la misma noche del 29 de octubre, la comunidad del barrio Las Ferias, en Bogotá, realizó una velatón en memoria de los dos niños asesinados. Adicionalmente, en ese espacio se clamó al unísono para que los menores de edad no sean más víctimas de violencia en el país.
La versión que tienen las autoridades acerca del asesinato de los dos menores en Bogotá
En medio de la audiencia contra Darwin Felipe Beltrán se ha comunicado que los investigadores han determinado que, presuntamente, la niña habría recibido al menos siete puñaladas en la noche del 28 de octubre.
Asimismo, que Esteban, el pequeño de cuatro años, habría fallecido tras ser golpeado fuertemente en su cabeza contra una pared. Mientras que se adelantan las diligencias judiciales, la madre de los dos niños está recibiendo el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.