VIDEO| Falsos policías robaron violentamente una camioneta en Usaquén, Bogotá
Los delincuentes utilizaron armas de fuego, le apuntaron al conductor en múltiples ocasiones e, incluso, lo hicieron bajar.
Noticias RCN
09:49 p. m.
En el norte de Bogotá, exactamente en la localidad de Usaquén, que fue donde se reportó una balacera el viernes 25 de octubre en horas de la tarde, se presentó otro hecho de inseguridad.
Se trata de un atraco en el que se utilizaron armas de fuego y uniformes de la Policía Nacional. Al menos siete delincuentes participaron en este hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, las cuales serán analizadas detalladamente por las autoridades para identificar el paradero de los presuntos responsables.
A mano armada: así se realizó el violento robo en la localidad de Usaquén, en Bogotá
En los videos captados por las cámaras de seguridad se puede observar que una camioneta blanca de gama alta estaba circulando por una de las calles de la localidad de Usaquén. Sin embargo, de un momento a otro, la interceptaron dos supuestas motocicletas de la Policía. Una de ellas se le hizo en la parte de adelante para impedirle que siguiera avanzando y la otra se quedó en la parte de atrás.
En ese sentido, en principio, el conductor y los ocupantes del vehículo pensaron que se trataba de una consulta de tránsito. Sin embargo, a los pocos segundos, un carro negro se parqueó a uno de los lados de la camioneta y de él se bajaron dos hombres que empuñaron armas de fuego y comenzaron a amenazar al conductor.
Apenas comenzó ese hostigamiento, los dos supuestos policías abandonaron el sitio y, posteriormente, otro atracador llegó corriendo y empezó a forzar las puertas y las ventanas de la camioneta.
Adicionalmente, mientras que esos tres delincuentes estaban intentando robar las pertenencias de las personas que iban en la camioneta blanca de alta gama, otras dos motocicletas llegaron al lugar de los hechos para esperar a los atracadores y ayudarles a huir.
Finalmente, después de múltiples amenazas con armas de fuego e, incluso, hacer bajar al conductor de la camioneta, los delincuentes se llevaron una maleta de mano y otra de viaje. La hipótesis que se ha manejado hasta el momento es que los supuestos policías son ladrones que se disfrazaron para despistar e iniciar el robo.
Las cifras de robo en Bogotá son alarmantes durante el 2024
Según los reportes conocidos por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en los 10 meses del año se han presentado 99.104 casos de hurtos a personas en la capital de la República.
Tras este nuevo hecho en Usaquén, el llamado para la Policía es que se esclarezca si esas motos y uniformes corresponden realmente a la institución o solo fueron una fachada. Pero, por el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial.